expat-in-muenchen

Algunos lo hacen por extrema necesidad, otros para mejorar las condiciones de vida y trabajo en sus respectivos países de origen y otros simplemente por la experiencia que ello conlleva. Pero hay algo que nos une a todos: somos emigrantes, o usando el anglicismo que lo recubre de un cierto tono moderno, somos ‘expats’. Personas que han decidido dejar atrás la comodidad de un idioma y cultura propios, para progresar y crecer como personas. Personas que se enfrentan día a día a un choque idiomático y cultural. Personas que dejan atrás familiares y seres queridos.

Emigrar nunca ha sido un proceso fácil y es por eso que hay tantos blogs acerca de ello. Cada uno quiere contar la experiencia desde su
propio punto de vista. Porque cada una de ellas, es distinta, distintos matices que llevan a distintas vivencias. Es por eso, que esta página de Un Geek en Múnich reúne todos los posts que relatan la experiencia vivida.

Por supuesto, no se trata de relatar únicamente la vida ‘glamourosa’ de un expatriado en Múnich. Ya que esto, sería solo una parte de la realidad. Hay artículos que son personales, otros graciosos, incluso algunos tristes. Porque esa es la realidad de la persona que ha decidido abandonar su patria para buscarse ‘las habichuelas’ en otro lugar. Cada día es una nueva aventura, nuevos retos se alzan ante nosotros para reemplazar los ya vencidos.

Así pues, esta sección expat de Un Geek en Múnich se une a la enorme familia de blogs que ya existen al respecto. Una familia que, actuando como un todo, intenta dar una visión lo más realista posible de lo que conlleva lanzarse a la aventura de vivir y trabajar en el extranjero.

Artículos sobre Expat en Múnich:

Keine Beiträge gefunden.