Plansee

Buenas geeks! Aprovechando las vacaciones escolares de Pentecostés (Pfingstferien), hemos decidido explorar una de las regiones austríacas más famosas: El Tirol. Más concretamente, hemos visitado el lago de Plansee y Ehrwald. Se encuentran muy cerquita de Alemania, justo en la frontera con Garmisch-Partenkirchen, por lo que se pueden visitar fácilmente. Del segundo ya hemos hablado anteriormente, así que en esta entrada nos centraremos en la visita al lago. Al igual que pasaba con Ehrwald, no se trata de un destino turístico típico para estas vacaciones, así que no está excesivamente masificado.

En realidad no se trata de un lago, si no de ¡dos por el precio de uno! Plansee está unido al Heiterwanger See, y de hecho, es desde este primero desde donde partiremos. El concepto es bastante similar a lo que se ofrece en otros lagos más populares, como Königssee: un paseo en barco desde un extremo al otro del lago, actividades de recreo y vuelva al comienzo. También hay la opción de recorrer cada uno de los lagos a pie, o con bicicleta, ya que la ruta es bastante plana. Si hacemos la ruta alrededor del primer lago, son unos 6 km y si incluimos ambos, asciende a un total de 20 km.

El barco no sigue los horarios a rajatabla, así que intentad estar con antelación en el muelle

Llegada a Plansee

Como comentábamos en entradas anteriores, la mejor manera para llegar en coche a esta region del Tirol es usando la autovía A95 en dirección Garmisch-Partenkirchen. Cabe destacar que no necesitaremos ningún tipo de viñeta, al no entrar a ninguna autovía austriaca. Una vez en Garmisch tenemos que seguir las indicaciones hacia Reutte in Tirol (carretera B23). Pasamos la zona de Ehrwald y Lermoos hasta la población de Heiterwang. Aquí tenemos que girar a la derecha siguiendo la indicación del muelle del lago. El parking cuesta 4€ y es válido para todo el día.

Si por el contrario, queremos llegar con el transporte público, buenas noticias: se puede usar el Bayern-Ticket. A pesar de estar en Austria, es de las pocas estaciones cubiertas por el archiconocido ticket. Para ello, solo tenemos que llegar hasta Garmisch-Partenkirchen y desde ahí coger el RB que nos lleva a Reutte in Tirol. Nos tendremos que bajar en la parada «Heiterwang-Plansee«. Desde aquí podemos caminar hasta el lago, unos 2 km, o coger un autobús que nos llevará justo hasta el embarcadero.

Paseo en barco por el Plansee

Una vez en el embarcadero, tendremos que esperar que salga el barco. Hay que tener muy en cuenta los horarios de los mismos, ya que solo hay 6 salidas en todo el día. A nosotros nos pasó que perdimos por poco uno de ellos, y tuvimos que esperar una hora completa a que llegase de nuevo el siguiente. Sin embargo, hay un restaurante donde poder hacer la espera más amena. Además, hay una gran zona de juegos infantiles para que los pequeños no se aburran.

Para más información sobre horarios y costes del paseo en barco, consultad la página oficial del la compañía. Los billetes se compran directamente al capitán del barco, y como podéis ver la imagen, no se encuentra tan masificado como otros más populares, como Königssee:

plansee

A lo largo de la ruta del barco, cruzaremos el Heiterwanger See hasta llegar al punto donde se une con el Plansee. El barco pasa debajo de un pequeño puente, y nos encontramos ante el majestuoso Plansee. El barco hace una parada intermedia antes de llegar al destino final en Forelle, al otro lado del lago. En total es aproximadamente una hora, y si os toca un día de sol como a nosotros, aseguraos de llevar una gorra o protección para el sol. Como nota curiosa, el barco no sigue exactamente los horarios, y a veces sale algunos minutos antes, así que ¡tenedlo en cuenta!

plansee

En la parada de Forelle podemos bajarnos y disfrutar de una zona de baño cubierta con hierba y a la sombra de los árboles. Aquí hay un hotel, un camping, restaurantes y zona de juego infantil. Es un entorno perfecto para hacer un picnic a orillas de lago, que los niños se bañen ¡si el agua no está tan fría como en Junio!. Además se ve perfectamente cuando el barco va llegando y tenemos tiempo de prepararnos para cogerlo de vuelta.

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!