Uno de los aspectos donde la gente más problemas tiene a la hora de cambiar de país, es lidiar con su burocracia. Incluso en nuestro país de origen suele ser motivo de muchos dolores de cabeza, que con el añadido de un idioma extranjero se convierte en toda una pesadilla. En esta sección de Un Geek en Múnich, trataremos de aliviar estos problemas abordando cada uno de los trámites más comunes a los que la gente se enfrenta.

Estos trámites incluyen desde registrarse en la ciudad (el tan famoso Anmeldung), hasta casarse ante las propias autoridades alemanas, pasando por tener un hijo, acceso a ayudas como Kindergeld, Elterngeld… Cualquier trámite tiene cabida en esta sección de Un Geek en Múnich. La intención es convertirla en una guia de referencia para todas las personas que vivan en Múnich, y por extensión, en Alemania. Es una forma de agradecer toda la ayuda que hemos recibido durante los primeros años, y que todos los recién llegados no se sientan solos y abandonados ante el sistema.

Para todos aquellos que vivan dentro de la ciudad de Múnich, el sitio donde se harán el 90% de los trámites es el KVR (Kreisverwaltungsreferat). Así que la gran mayoría de los artículos de esta categoría, tendrán lugar en este sitio. Tiene una sede central en la calle Poccistraße, así como distintas sucursales en los distintos barrios. Eso sí, hay que armarse de paciencia ya que las colas suelen ser monumentales. Ahora se ha implementado un sistema de cita previa, pero están totalmente saturadas.

Artículos sobre trámites:

Carné de conducir alemán: Cómo conseguirlo
Carné de conducir alemán: Cómo conseguirlo
Buenas geeks! Hoy vamos a tratar un tema que muchos de vosotros habéis preguntado a través de las redes sociales. Se trata de la necesidad de cambiar nuestro carné de conducir español por uno alemán. Hay mucha desinformación al respecto, ...
Leer Más
Lost & Found: Perder la cartera en Múnich
Lost & Found: Perder la cartera en Múnich
Buenas geeks! Si me estáis siguiendo en otras redes sociales como Instagram, sabréis que acabo de pasar una semanita en mi querida tierra natal adoptiva, Málaga. Todo un viaje de ensueño, en el cual tuve la oportunidad de disfrutar de ...
Leer Más
Cargando...