Buenas Geeks! En el post de hoy, volvemos nuestra rutina de naturaleza y bosques. En esta ocasión, nos desplazamos hasta la vecina ciudad de Landsberg am Lech, que se encuentra a unos 60 km de Múnich en dirección oeste. Es un destino perfecto para aquellos que quieren hacer algo en la naturaleza, pero no se atreven con el caos que reina en dirección sur. No en vano, tanto las autovías como los trenes regionales se colapsan durante los fines de semana que hace buen tiempo, más aún si además se trata de vacaciones escolares. Lo más interesante para nosotros fue el Wildpark de Landsberg am Lech.

Este destino nos ofrece una mezcla perfecta entre visita a una ciudad interesante y una escapada a la naturaleza. A poca distancia del centro de la ciudad se encuentra un parque con animales a orillas del rio Lech. Aunque de menor tamaño que el que podemos encontrar en Poing, este tiene la ventaja de ser gratuito.

Qué ofrece el Wildpark de Landsberg am Lech

Como hemos comentado, el mayor atractivo son la naturaleza y los animales. El parque discurre paralelo al curso del río Lech, por lo que el agua es un denominador común. Cierto es que el número de animales que podemos encontrar no puede competir con el del Wildpark Poing, pero este tiene la ventaja de ser completamente gratuito.

Además de los animales, hay un montón de zonas para que los niños jueguen con agua, zonas para hacer picnic y pasar tiempo en familia. También disponemos de un camino sensorial, en el cual nos tendremos que descalzar y experimentar las diferentes texturas del bosque.

El camino es totalmente apto para carritos de bebé, si bien el tramo del parking hasta bajar al río se puede hacer algo cuesta arriba. Una vez lleguemos al rio, todo discurre al mismo nivel, por lo que no tendremos ningún problema.

Ruta en el parque

En esta ocasión, la ruta depende un poco si llegamos con nuestro coche, o si, por el contrario, vamos en transporte público. En el primer caso, el aparcamiento se encuentra en la zona sur del parque, porque tendremos que recorrer el mismo de sur a norte y volver a donde habíamos aparcado. En el segundo caso, el tren nos deja justo en la esquina norte, por lo que tendremos que invertir la ruta.

Si decidimos ir con nuestro coche, las indicaciones son algo más complicadas. El aparcamiento no es demasiado grande y se encuentra muy cerca del camping de Landsberg am Lech:

Parkplatz Lechpark Pössinger Au
Camping Landsberg am Lech
86899 Landsberg am Lech

Si por el contrario queremos ir con el transporte público al Wildpark de Landsberg am Lech, es mucho más sencillo, ya que al bajarnos en la estación de Landsberg, tenemos que cruzar el río Lech, y seguir su curso hasta que lleguemos al parque. No tiene pérdida alguna.

Wildpark Landsberg am Lech

Galería Fotográfica

Aqui os dejo algunas de las fotos que tomamos cuando visitamos el Wildpark, espero que os gusten!

También, como viene siendo habitual, nuestra crónica en video:

Bonus

Aunque nosotros nos saltamos la visita cultura a la ciudad (al peque aún no le causa demasiado interés las iglesias y torres), lo poco que pudimos ver durante el viaje nos llamó mucho la atención. Sin duda una visita obligatoria para la próxima vez que estemos en la zona. La ciudad en sí no es muy grande, pero tiene bastantes sitios donde para a reponer fuerzas tras la caminata a orillas del rio. Todo un plus por si no queremos visitar únicamente el Wildpark de Landsberg am Lech.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!