Mercadillo de Navidad: Nürnberg y Rothenburg ob der Tauber

Buenas geeks! Este post lo tenía pensado desde hace mucho tiempo, y siempre por algún motivo u otro, se me ha pasado publicarlo. Y obviamente, ¡no es plan hacer un post sobre un mercadillo de navidad en pleno Agosto!

Este es un viaje que realizamos allá por 2015 cuando el peque era aún bastante peque. Prácticamente desde que llegamos a Alemania habíamos escuchado que los mercadillos de Navidad más bonitos de Baviera están en Nürnberg y Rothenburg ob der Tauber, así que nos dispusimos a visitarlos. Justo un par de semanas antes habíamos estado en el de Bad Tölz.

Este doble viaje aconsejo hacerlo en coche, ya que las conexiones de transporte pública hacia Rothenburg ob der Tauber no son óptimas y tardaremos unas cuantas horas en llegar. Con el coche, se tarda aproximadamente 1 h 40 m en llegar a Nürnberg y desde ahí, una hora hasta Rothenburg ob der Tauber. En caso de eliminar éste ultimo del plan, es muy sencillo hacerlo en transporte público, ya que hay trenes directos desde Múnich.

Dado que nosotros viajábamos con un niño pequeño decidimos tomarnos nuestro tiempo y hacer un viaje de tres días. De esta forma, podemos disfrutar completamente de los mercadillos de Navidad. Nuestra primera parada fue Nürnberg:

Nürnberg 

Mercadillo de Navidad de Nürnberg
Weißgerbergasse. Una calle de ensueño

Nürnberg  es una ciudad preciosa para visitar, da igual la época del año en la que la visitemos. Pero es cierto que durante el Adviento adquiere una atmósfera mágica que hay que experimentar. Una lista de las cosas que no os podéis perder si visitáis la ciudad:

  • Weißgerbergasse. Una calle que comienza a orillas del río Pegnitz y para mi gusto una de las calles más bonitas que he visto en mucho tiempo.
  • Casa de Alberto Durero. Si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar la casa de uno de los pintores alemanes más famosos de todos los tiempos.
  • Río Pegnitz. Un paseo a orillas del río, y disfrutar de todas las casas y puentes que son maravillosas.
  • Castillo Imperial. Imponente castillo que domina toda la ciudad, y desde cuya torre se tienen unas vistas impresionantes. Lamentablemente cuando llegamos nosotros estaban ya cerrando y nos quedamos con las ganas. ¡Para la próxima!
Mercadillo de Navidad de Nürnberg

El mercadillo de navidad en sí es enorme, abarca toda la plaza del Hauptmarkt. Aquí podéis encontrar todo tipo de regalos y adornos navideños, mucha artesanía local y también juguetes para los más pequeños. Es una delicia de mercado de navidad que no decepciona, y tiene su fama merecida como el más bonito de toda Alemania. 

Mercadillo de Navidad de Nürnberg

En las calles aledañas hay también muchos puestos, y cabe destacar el Nürnberger Kinderweihnacht. Está situado en la Hans-Sachs-Platz, a escasos metros del mercadillo principal y orientada, como su nombre dice, a los niños. Aquí están todas las atracciones para los más pequeños de la casa: trenes, norias, cuentacuentos. ¡Nos lo pasamos genial!

Mercadillo de Navidad de Nürnberg
Nürnberger Kinderweihnacht

Rothenburg ob der Tauber

El segundo día del viaje nos dirigimos hacia Rothenburg ob der Tauber, considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos del mundo. Es pequeño, rodeado por una muralla y cargado hasta los topes de edificios preciosos. Seguramente habréis visto esta estampa:

Mercadillo de Navidad de Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber

Quizá en Rothenburg ob der Tauber no haya tanto para hacer y visitar como en Nürnberg, pero merece mucho la pena visitarlo. Se puede caminar por la muralla exterior que rodea el pueblo y subir a las torres. 

Si os gusta la Navidad, en Rothenburg ob der Tauber está el famoso “Museo de la Navidad”. Una visita obligatoria donde podremos también comprar un sinfín de decoraciones.

El mercadillo de Navidad de Rothenburg ob der Tauber quizá no sea tan grande ni vistoso como el de Nürnberg, pero tiene una cosa que lo hace único: puedes comer una Schneeball, originales de este pueblo. Se trata de una masa frita con diferentes coberturas: chocolate, azúcar… ¡Están riquísimas!

Mercadillo de Navidad de Rothenburg ob der Tauber
Mercadillo de Navidad de Rothenburg ob der Tauber

You may also like...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.