Mercado de Navidad de Bad Tölz

Buenas!

La Navidad está ya casi aquí y seguro que el que más, el que menos, habrá visitado ya alguno de los geniales mercadillos de Navidad que se pueden encontrar en estas fechas. Como aún no habíamos hecho ningún viaje familiar con el coche nuevo, decidimos que una visita al Mercado de Navidad de Bad Tölz sería una muy buena ocasión.

Así que dicho y hecho! La localidad de Bad Tölz se encuentra a orilla del Isar, tal como Munich. El camino es aproximadamente una hora (dependiendo de la zona de Munich que salgáis), y una vez allí, es mejor dejar el coche en uno de los múltiples parking que ofrece la ciudad y moverse andando.  En este enlace podéis echarle un vistazo:

http://www.bad-toelz.de/service/anreise/parkplaetze.html

Nosotros nos decantamos por el P3, que está a orilla del Isar y a unos 5 minutos andando, con la ventaja de ser techado ya que estaba empezando a nevar. El precio es bastante barato, ya que por 3h pagamos 0,40€, así que no merece la pena ir buscando aparcamiento por la ciudad.

Una vez fuera del parking, siguiendo el curso del Isar hacia el norte y cruzando el primer pruente que veamos llegamos a la Marktstraße, que es donde comienza el mercadillo de navidad:

IMG_20141206_163042

Es un mercado de navidad con mucho encanto, en una calle cuesta arriba (o cuesta abajo para los que vengan desde arriba!) donde podemos encontrar los típicos puestos de los mercadillos navideños, donde podemos calentarnos con un buen Glühwein, o saciar nuestro apetito con una rica oferta de puestos de comida.

IMG_20141206_172844 IMG_20141206_175137 IMG_20141206_175450 IMG_20141206_180711

Nuestra experiencia fue bastante buena, ya que no se encontraba tan abarrotado como algunos que encontramos en Munich (incluso para ser sábado y San Nicolás), lo cual se agradece cuando se va con peques.

Como siempre, os dejo aquí las señas para que no os perdáis. Nosotros lo pusimos en el Navegador, pero desde Munich no hay mucha pérdida, ya que está muy bien señalizado hasta Bad Tölz.

Marktstraße
83646 Bad Tölz

You may also like...

1 Response

  1. noviembre 30, 2018

    […] Este es un viaje que realizamos allá por 2015 cuando el peque era aún bastante peque. Prácticamente desde que llegamos a Alemania habíamos escuchado que los mercadillos de Navidad más bonitos de Baviera están en Nürnberg y Rothenburg ob der Tauber, así que nos dispusimos a visitarlos. Justo un par de semanas antes habíamos estado en el de Bad Tölz. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.