Buenas! La Navidad está ya casi aquí y seguro que el que más, el que menos, habrá visitado ya alguno de los geniales mercadillos de Navidad que se pueden encontrar en estas fechas. Como aún no habíamos hecho ningún viaje familiar con el coche nuevo, decidimos que una visita al Mercado de Navidad de Bad Tölz sería una muy buena ocasión.

Así que dicho y hecho! La localidad de Bad Tölz se encuentra a orilla del Isar, tal como Munich. El camino es aproximadamente una hora (dependiendo de la zona de Munich que salgáis). Una vez allí, es mejor dejar el coche en uno de los múltiples parking que ofrece la ciudad y moverse andando.  En este enlace podéis echarle un vistazo:

http://www.bad-toelz.de/service/anreise/parkplaetze.html

Nosotros nos decantamos por el P3, que está a orilla del Isar y a unos 5 minutos andando. Este tiene la ventaja de ser techado ya que estaba empezando a nevar. El precio es bastante barato, ya que por 3h pagamos 0,40€, así que no merece la pena ir buscando aparcamiento por la ciudad.

Una vez fuera del parking, siguiendo el curso del Isar hacia el norte y cruzando el primer pruente que veamos llegamos a la Marktstraße, que es donde comienza el Mercado de Navidad de Bad Tölz:

Mercado de Navidad de Bad Tölz

Mercado de Navidad de Bad Tölz

Es un mercado de navidad con mucho encanto, en una calle cuesta arriba (o cuesta abajo para los que vengan desde arriba!) donde podemos encontrar los típicos puestos de los mercadillos navideños, donde podemos calentarnos con un buen Glühwein, o saciar nuestro apetito con una rica oferta de puestos de comida.

IMG_20141206_175137
Mercado de Navidad de Bad Tölz
Mercado de Navidad de Bad Tölz

Nuestra experiencia fue bastante buena, ya que no se encontraba tan abarrotado como algunos que encontramos en Munich (incluso para ser sábado y San Nicolás), lo cual se agradece cuando se va con peques.

Como siempre, os dejo aquí las señas para que no os perdáis. Nosotros lo pusimos en el Navegador, pero desde Munich no hay mucha pérdida, ya que está muy bien señalizado hasta Bad Tölz.

Marktstraße
83646 Bad Tölz

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!