Acerca de Mí

Un poquito sobre mí

¡Hola! Me llamo Juan Carlos y soy el geek detrás de Un Geek en Múnich. Pero además de eso, son muchas otras cosas las que me definen:

  • Ingeniero de Telecomunicación, lo cual tenía claro desde que apenas tenía uso de razón. Me encantaba la electrónica, y «charrear».
  • Emigrante, que está íntimamente relacionado con lo anterior, ya que como muchos otros ingenieros, tuve que marcharme de mi país para encontrar un futuro mejor.
  • Padre de Familia, ya que una vez me encontraba en Alemania, conocí a la mujer de mis sueños, con la cual me casé y formé una familia.
  • Geek, me apasiona todo lo relacionado con la tecnología y la electrónica, jugar a videojuegos, leer manga y ver anime, ver series hasta que me sangran los ojos y programar.
  • Fotógrafo amateur, ya que me encanta plasmar en imágenes mi visión del mundo.
  • Carpintero aprendiz. Al poco de nacer mi hijo, descubrí una pasión con la fabricación de cosas de madera, la cual no puedo ejercer todo lo que quisiera por problemas de espacio… ¡Múnich y sus alquileres!
  • Escritor de artículos, desde 2012 colaboro con una de las revistas más importantes de la publicidad en mi tierra natal para la divulgación de temas tecnológicos.

La Historia del Blog

A lo largo del año 2012, tomé la firme decisión de irme a trabajar al extranjero. Después de unos cuantos años trabajando como ingeniero en Madrid, sabía que tenía que haber algo más, mejores condiciones y trabajos más estimulantes ahí fuera. Así que me puse las manos a la obra, y tras algunas entrevistas y visitas a Múnich, acabé contratado como Ingeniero de Testing en una compañía americana. Mi nivel de alemán en aquel momento era nulo, pero ya tenía todo preparado para irme.

Como aquello tenía toda la pinta de ser la aventura de mi vida, decidí empezar a documentarlo. Y qué mejor forma de hacerlo, que abriendo un blog. Como soy abiertamente nerd, friki, geek o como queráis llamarlo, el título estaba claro: Un Geek en Múnich. En los primeros meses, hablaba de toda la experiencia de trabajar en un nuevo país, los choques culturales… el día a día. Luego empecé a abandonar un poco la escritura, justo cuando comencé a formar una familia.

Tras el nacimiento de mi hijo, decidí volver a retomar con ganas el blog, escribiendo también sobre la experiencia de ser padre en el extranjero, con todas las dificultades que ello conlleva. A medida que el crío se hace mayor, escribo más y más sobre todas las excursiones, viajes y visitas a sitios que puedan interesar al público de Un Geek en Múnich.

Y es ahora en 2019, siete años más tarde de la fundación del blog, cuando me encuentro con más energías que nunca para afrontar nuevos retos. Se ha abierto el canal de YouTube de Un Geek en Múnich, para llegar a más gente aún, y para explorar nuevos formatos.