Winterreifen

Buenas a todos!

Espero que hayáis tenido una muy buena entrada de año. Pero las vacaciones se acabaron ya, y toca volver a la rutina. Al menos, ha sido una reentrada muy suave, únicamente dos días y fin de semana de nuevo. Da tiempo a ir recuperando el ritmo perdido durante las navidades.

Así que he aprovechado este fin de semana para hacer una de las cosas que tenía pendientes: montar mis neumáticos de invierno.

Si buscáis información al respecto, veréis que puede ser un poco confuso. En algunos sitios recomiendan montarlos a pesar de que no es obligatorio, en otros sitios te dicen que sí lo es, en otros que lo único que el seguro no te cubre en caso de accidente… así que he tenido que indagar un poco más al respecto: Hasta Noviembre de 2010, no tenía un carácter obligatorio, pero desde esta fecha sí. Y si te pillan sin las correspondientes ruedas de invierno puedes ganarte una recetita, aunque creo que es de poco importe.

Tenía cita en el taller A.T.U que está en Kreillerstraße a las 8:00, así que tuve que madrugar para llevar el coche. Como tenía ya los neumáticos que un amigo me había dejado (gracias Pablo!), sólo se trataba de montarlos en las llantas y listo. Además, he contratado el servicio de almacenaje de neumáticos, así que no tengo que preocuparme de llevarlos, traerlos, guardarlos… simplemente cuando llegue el buen tiempo, voy y los cambio.

Así que ya tengo coche operativo incluso en los días de nieve, sin miedo a que termine en una cuneta! Habrá que sacarle partido y hacer algún que otro viajito, no?

You may also like...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.