Un chapuzón en Feringasee

Buenos y soleados días a todos!

Una vez más, el verano se encuentra entre nosotros: cielos completamente despejados, una temperatura que invita a salir fuera… el pecado es quedarse dentro después de la nieve que sufrimos hace unas cuantas semanas. Increible, ¿eh?. Así que dicho y hecho: ahora que tenemos el trailer para la bicicleta, podemos ir en familia a disfrutar de la naturaleza. ¿El sitio elegido esta semana? Feringasee! Ya habíamos estado aquí justo después que nos mudamos al nuevo piso, pero corría el mes de Enero y una gruesa capa de nieve cubría todo.

Sin embargo, ahora la estampa que ofrece es mucho más apetecible:

20160522_111543_HDR

El problema de Feringasee es que está muy mal comunicado por transporte público. Una de las pocas opciones que hay es ir hasta Unterföhring (S8) con el sBahn y desde ahí caminar hasta el lago, pero es una caminata de 30 min aprox, así que si vamos cargados con las cosas para hacer un buen picnic quizá no sea la opción más recomendable. Mucha gente va con la bicicleta, ya que es más fácil y rápido, además que los carriles están muy bien señalizados para llegar al lago. Siempre podéis ir en coche, ya que el lago cuenta con un parking bastante amplio, pero sé de buena tinta que en un día bueno como hoy, puede llegar a llenarse bastante rápido! La dirección como siempre aquí:

Gasthof Feringasee 
Am Feringasee 1,
85774 München

Selection_009

 

El lago cuenta con varias zonas que no son muy profundas perfectas para los niños, así como zonas de playa arenosa. Está permitido hacer barbacoas, pero sólo en la parte sur del lago, por lo que no es raro ver a numerosas familias cargando todos los bártulos para hacer una. Contamos con un par de bares y como no, con un Biergarten por si nos entra hambre y no hemos traido nada. También para los más aventureros, hay una zona FKK (Freikörperkultur, o sea, nudista), que está situada en una pequeña península separada del resto del lago.

Como bonus tip del viaje de hoy, en el camino de casa a Feringasee descubrimos este campo para recoger fresas, en la Rambaldistraße. Se encuentra justo al lado del sBahn de Johanneskirchen (S8), por lo que es fácil de llegar por transporte público. Hay que reconocer que han sido las fresas más ricas y dulces que he probado en mucho tiempo!

IMG_20160522_103919

IMG_20160522_103928

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!