Anmeldung

Ya se han escrito ríos de tinta sobre esto en los blogs de españoles afincados por aquí, pero no podía pasar sin comentar algo al respecto de uno de los trámites más básicos que hay que hacer nada más llegar a Alemania: «Anmeldung»

Es muy importante que nada más llegar, vayamos a registrarnos. Esto nos lo pedirán para casi cualquier papeleo medianamente legal que tengamos que hacer. Yo en mi caso, dado que estoy en Aschheim, he pasado por el Ayuntamiento (que está justo detrás de casa), y en cosa de 5 minutos había hecho el trámite.

Sólo me han pedido el pasaporte, la dirección antigua y la moderna. Sé de buena tinta que hay en otros lugares que exigen un poco más de documentación: contrato de trabajo, contrato de alquiler, etc…

Así que… estoy oficialmente «anmeldungeado»

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

1 Response

  1. Jesus dice:

    Si me apuras, añadiría que con la ley alemana en la mano, el registro es obligatorio y se tiene una semana para hacerlo. A cada cambio de domicilio, haz que rehacer el trámite. Aun siendo Alemanes, lo de la semana es flexible 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!