Jardín Botánico de Múnich

Buenas a todos!

Parece que se va atisbando un poco el final de tanta nieve y tanto frío. Esta mañana ha amanecido un día que prometía bastante, y que al final no ha defraudado. Eso sí, seguimos sin estar en primavera: esta mañana hemos amanecido a -7ºC, aunque a lo largo del día hemos logrado pasar de 0º ¡Todo un logro!

Asi que ni corto ni perezoso, he aprovechado para ir al Jardín Botánico de Munich, que está situado en las inmediaciones de el Palacio de Nymphenburg, donde estuve la semana pasada. Había una exposición de mariposas tropicales en el invernadero que tiene el jardín botánico y habíamos quedado allí con los miembros del club de fotografía. Lo primero que me llamó la atención, era la cantidad de gente que estaba en la calle: desde que estoy aquí, no recuerdo tanta gente paseando por la calle a no ser que fuera Marienplatz. Y lo segundo, el humor de la gente cambia, está más contenta, más feliz, se ríe más, el transporte público iba cargado de un murmullo de gente que reconforta.

Lo malo de tanta gente… es que tuve que esperar una hora de cola para poder entrar a la exposición de las mariposas. Pero mereció la pena ya que había algunos ejemplares muy vistosos y exóticos:

Bunch of Butterflies by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com
Butterfly vs Window by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com
Butterfly by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Al final como faltaba un montón de tiempo para que se pusiera el Sol, y queriendo aprovechar el día lo máximo posible, me dirigí hacia el Englischer Garten, pulmón de la ciudad y uno de los parques más grandes de Europa. Y como cabía de esperar había muchísima gente paseando, jugando, o tomando una cerveza en el Biergarten de la torre china (de eso hablaremos más detenidamente en futuros posts). El tiempo seguía siendo una maravilla, nada de nubes, un sol radiante y la temperatura no era un problema demasiado excesivo:

Melting snow by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Snow & Rivers by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Playing in the snow by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!