Deutsches Museum – Part I

Buenas!

La salida de hoy con el club de Fotografía ha sido al Deutsches Museum: Flugwerft Schleißheim. Se trata de una de los tres museos que conforman el Deutsches Museum. Para quien no lo conozca, se trata del museo de ciencia natural de la ciudad de Múnich.

En concreto es: «Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik», que viene siendo algo así como: «Museo alemán de las obras maestras de la Ciencia y la Tecnología». Según Wikipedia, se trata del museo más importante del mundo en este ámbito, y para verlo completo se necesitan unos 8 días: impresionante! Está divido en tres grandes museos:

  • Deutsches Museum propiamente dicho, situado en el centro de la ciudad de Múnich, justo en una isla a orillas del río Isar. Para llegar, la parada de S-Bahn Isartor queda muy cerca.
  • Verkehrszentrum,  centro de transportes, situado en el centro de Munich, justo al lado de Theresienwiese, más conocido por ser el lugar donde se celebra el Oktoberfest.
  • Flugwerft Schleißheim, donde se encuentra la parte aeronaútica. Situado en las afueras de Munich, en el pueblo de Schleißheim. Para llegar, la parada de S-Bahn S1 con el mismo nombre queda a unos 15 minutos andando de la entrada del complejo. En este post nos centraremos en esta parte, ya que ha sido la protagonista de la visita de nuestro club de Fotografía.

El museo en sí no es demasiado amplio, solo tiene dos grandes hangares con aviones, y una pequeña exposición con trajes de aviador, maquetas de la base aérea y exposición fotográfica. En el primer hangar están los modelos más antiguos, de comienzos del siglo XX, en los que el hombre comenzó a volar, y en el segundo podemos encontrar auténticas maravillas de la aviación moderna, como por ejemplo el Eurofighter DA1 que podemos ver en la siguiente imagen. El aeródromo de Cuatro Vientos es más amplio, aunque no posee tantos ejemplares tan interesantes.

La entrada a este museo cuesta 6€, y si pagamos 17€ tenemos entrada libre a los tres museos de Deutsches Museum. Una visita recomendada!!

IMG_4822

Backbone by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Reflection by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Eurofighter by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Close nose by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com
Big boy by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!