Deutsches Museum & Englischer Garten

Buenas!

Este fin de semana tocaba algo que llevaba con ganas de hacer prácticamente desde que estoy aquí en Múnich: visitar el Deutsches Museum. Así que nada, cámara en mano, y por primera vez en mucho tiempo, sin abrigo… allá que nos dirigimos.

Para todos aquellos que no lo conozcáis, se trata del considerado museo de ciencia y tecnología más grande del mundo. Está situado a orillas del Isar, y para llegar a él, la parada de Isartor nos deja realmente cerca. La entrada cuesta unos 8.50€, pero si tenéis cualquier carnet de estudiante (aceptan los españoles) el precio se reduce a 3€. En el siguiente enlace podéis encontrar más información en castellano:

http://www.deutsches-museum.de/fileadmin/Content/010_DM/010_Information/010_Allgemein/2013/2_2013_span.pdf

El museo es enorme, e incluso yendo a muy buen ritmo se tardan unas 3-4 horas en visitar todas las salas. Así que si sois de los que se paran a leer exhaustivamente todas las cosas, probablemente necesitéis unos cuantos días a jornada completa! En el museo podemos encontrar muchísimas piezas de ingeniería de muchas disciplinas distintas: aeronáutica, aeroespacial, astronomía, industria, fotografía, minería…  Hay maquetas, modelos, réplicas, como las que podemos observar en las siguientes imágenes:

IMG_5757

IMG_5652

IMG_5697

IMG_5701

IMG_5705 IMG_5711

 

Y que mejor forma de rematar el día que ir al Biergarten de la torre china en el Englischer Garten para disfrutar de un día tan soleado y magnífico como el que hizo ayer? Ya se nota que estamos en primavera, y la gente estaba jugando, retozando, disfrutando de un tiempo envidiable en un marco incomparable. Así que hoy, como pinta igual de bien, os animo a que salgáis a la calle! Que después de tantos meses de frío y nieve, creo que nos lo merecemos!

Salud!

IMG_5806IMG_5855IMG_5872IMG_5878

 

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!