Deutsches Museum & Englischer Garten

Buenas!

Este fin de semana tocaba algo que llevaba con ganas de hacer prácticamente desde que estoy aquí en Múnich: visitar el Deutsches Museum. Así que nada, cámara en mano, y por primera vez en mucho tiempo, sin abrigo… allá que nos dirigimos.

Para todos aquellos que no lo conozcáis, se trata del considerado museo de ciencia y tecnología más grande del mundo. Está situado a orillas del Isar, y para llegar a él, la parada de Isartor nos deja realmente cerca. La entrada cuesta unos 8.50€, pero si tenéis cualquier carnet de estudiante (aceptan los españoles) el precio se reduce a 3€. En el siguiente enlace podéis encontrar más información en castellano:

http://www.deutsches-museum.de/fileadmin/Content/010_DM/010_Information/010_Allgemein/2013/2_2013_span.pdf

El museo es enorme, e incluso yendo a muy buen ritmo se tardan unas 3-4 horas en visitar todas las salas. Así que si sois de los que se paran a leer exhaustivamente todas las cosas, probablemente necesitéis unos cuantos días a jornada completa! En el museo podemos encontrar muchísimas piezas de ingeniería de muchas disciplinas distintas: aeronáutica, aeroespacial, astronomía, industria, fotografía, minería…  Hay maquetas, modelos, réplicas, como las que podemos observar en las siguientes imágenes:

IMG_5757

IMG_5652

IMG_5697

IMG_5701

IMG_5705 IMG_5711

 

Y que mejor forma de rematar el día que ir al Biergarten de la torre china en el Englischer Garten para disfrutar de un día tan soleado y magnífico como el que hizo ayer? Ya se nota que estamos en primavera, y la gente estaba jugando, retozando, disfrutando de un tiempo envidiable en un marco incomparable. Así que hoy, como pinta igual de bien, os animo a que salgáis a la calle! Que después de tantos meses de frío y nieve, creo que nos lo merecemos!

Salud!

IMG_5806IMG_5855IMG_5872IMG_5878

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.