Buenas Geeks! Ahora que nuestro pequeño se está soltando con el uso de la bicicleta, es un buen momento para empezar a hacer rutas en familia. Por suerte vivimos en una zona donde hay miles de posibilidades, así que pensamos en hacer una ruta en bicicleta por el Isar. Después de buscar por distintos portales, blogs y diversas páginas, encontré la recomendación de «Ich springe im Dreieck» sobre unas cuantas rutas muy recomendables para toda la familia. En el post de hoy veremos la que está marcada como Ruta #2.  Para nosotros era importante que tuviera los siguientes tres requisitos:

  • No sea excesivamente larga, de unos 10 km aproximadamente.
  • No haya que salir a ninguna vía con circulación de vehículos.
  • Tenga entretenimiento para los más pequeños a lo largo de la ruta.

Todas ellas son a lo largo del llamado Isarradweg que,  como podéis imaginar, discurre a través del Isar. Un camino de casi 300 km entre el nacimiento del Isar en Austria y su desembocadura en el Danubio. La parte que transcurre en la zona donde vivimos es muy plana y perfecta para paseos familiares. El día fue bastante veraniego, con temperaturas de hasta 30 ºC. Sin embargo, dado que el camino discurre principalmente a la sombra, se hizo muy agradable y refrescante. También a lo largo del río hay múltiples opciones para bañarnos y refrescarnos completamente. Por ejemplo:

ruta en bicicleta por el Isar

Localización de la Ruta en Bicicleta por el Isar

Concretamente la ruta en bicicleta por el Isar que hicimos, comienza en Ismaning. Justo en el puente que cruza el Isar entre Ismaning y Garching hay un pequeño aparcamiento, desde donde comenzaremos la ruta. En si, la ruta es muy sencilla: seguir el Isar hasta el primer puente, cruzar el río y volver sobre nuestros pasos. Unos 5 km ida y otros tantos de vuelta.

Si esta ruta se nos queda pequeña, podemos intentar la número #3, que se extiende hasta el segundo puente en Hallbergmoos: doblamos la distancia, 10 km de ida y 10 de vuelta. Y si ésta también se nos queda corta, siempre podemos ir hasta el siguiente puente cerca del aeropuerto, llegando a un total de casi 30 km.

Como veis es una ruta muy modular y adaptable para todos los miembros de la familia. En nuestro caso, 10 km eran más que suficiente. El peque estaba totalmente exhausto en los últimos metros antes de llegar al coche.

Aquí tenéis la ruta en bicicleta por el Isar en el portal de Komoot. Para aquellos que no lo conozcan, es una excelente página para descubrir, compartir y grabar nuestras rutas, ya sean en bicicleta, senderismo… Tiene una aplicación para móvil (iOS y Android) para seguir nuestras rutas. Sin embargo, algunas de las opciones requieren desbloquear zonas. Si alguien tiene interés en probarla, que me lo diga y puedo enviar una región gratis.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!