Drachenfest Riemerpark

Este fin de semana se celebra en el Riemer Park un festival de cometas, o en alemán Drachenfest. Como su nombre bien indica, se trata de un festival donde el objetivo es bien claro: volar nuestras cometas. Además hay un montón de estaciones donde los niños pueden hacer manualidades con sus cometas, fabricar aviones de papel, y juegos en general. Lamentablemente, aunque el tiempo ha acompañado con sol y altas temperaturas, no soplaba casi viento. Esto hacía que volar cometas fuera algo más complicado.

Para todos aquellos que ya hayan estado aquí en el Riemer Park, sabrán que hay una pequeña colina desde donde se puede divisar casi todo Múnich y los Alpes si el día acompaña. Para los que no, visitad la entrada donde hablamos de este maravilloso parque. Desde esta colina, uno se puede impulsar cuesta abajo para que nuestra cometa coja velocidad y altura. Se podía ver a los más pequeños ir colina abajo, colina arriba para poder volar sus cometas.

cometa drachenfest

 

Como no podía ser menos, una vez exhaustos de dar carreras detrás de la cometa, decidimos relajarnos un poco con estas vistas. Tras una semana de lluvia y frío, se agradece que durante el fin de semana las temperaturas suban. Esto hace que sea perfecto para hacer un picnic a la orilla del Riemersee:

 

Para llegar hasta aquí, la mejor opción es mediante uBahn, linea U2, parada Messestadt Ost. Desde allí solo hay que seguir hacia el sur y el parque estará ante nosotros, es complicado perderse! Para los que quieran ir en coche, Riemer Park tiene un pequeño parking. Sin embargo, debido al Drachenfest, y debido a que estamos en mitad del Oktoberfest, estaba completamente saturado. No en vano, justo al otro lado de la calle se encuentra uno de los parkings de caravanas para el Oktoberfest!

Así que recordad que se vuelve a repetir mañana domingo, esperemos que el tiempo acompañe también!

You may also like...

Deja un comentario