MVG Museum: Una visita improvisada – Exposición de Miniaturas

Seguro que más de uno tiene en casa un pequeño entusiasta de los trenes: de esos que se vuelven locos cada vez que ven un tren, o una maqueta, ¡incluso un tranvía es suficiente! Para todos estos papás y mamás, traigo hoy una sugerencia bastante interesante. Se trata del MVG Museum, gestionado por la propia compañía de transporte de Munich y en el que podemos encontrar cosas curiosas. Hay que aclarar que no se trata de un museo que necesitemos horas y horas para verlo, si no que tiene un tamaño comedido, de acorde con el precio de la entrada: 3€ para los adultos y 2,50€ para los niños a partir de 6 años.

La dirección para llegar es:

MVG Museum

Ständlerstraße 20, München

Os aconsejo ir en transporte público, ya que el aparcamiento brilla por su ausencia y hay una parada de tranvía bastante cerca. En cuanto al horario de entrada es algo extraño, ya que no abre todos los días: de hecho, no abre siquiera todos los fines de semana. Aquí tenéis los próximos fines de semana de apertura:

  • Sonntag, 9. April 2017
  • Sonntag, 23. April 2017
  • Sonntag, 14. Mai 2017
  • Sonntag, 28. Mai 2017
  • Sonntag, 11. Juni 2017
  • Sonntag, 25. Juni 2017
  • Sonntag, 9. Juli 2017
  • Sonntag, 23. Juli 2017

Para futuras fechas, estad atentos a la página web del MVG Museum

Este fin de semana, era particularmente interesante ya que había una gran exposición de trenes en miniatura, donde entusiastas de toda Alemania han venido para enseñarnos sus magníficas obras de arte:

MVG Museum - Miniaturas

 

MVG Museum - Miniatura ciudad

 

Si no sabéis muy bien qué hacer y da la casualidad que ese fin de semana está abierto, os lo recomiendo a todo el mundo. Si bien el museo dedicado al transporte del Deutsches Museum (al que dedicaré una entrada próximamente) es mucho más grande e interesante, este no deja de ser una pequeña joya que hay que visitar. En el MVG Museum tienen un simulador de bus y otro de U-Bahn que harán las delicias de los pequeños entusiastas de la casa. Aqui os dejo con algunas fotos:

MVG Museum - Bajo del tren

Simulador de U-Bahn MVG Museum

 

You may also like...

Deja un comentario