Buenas geeks! En el artículo de hoy, os traigo una recomendación sobre dos ruedas. Para aquellos días donde apetece enormemente salir con la bicicleta, y estando tan cerca de un entorno natural envidiable, es casi un crimen quedarse en casa. En este caso, se trata de una ruta en bicicleta por Garmisch, a pie de la montaña más alta de Alemania. Es similar a esta otra que hicimos a lo largo de río Isar. Hace algunas semanas compramos el libro «Leichte Radtouren mit Alpenblick», cuya traducción libre vendría a ser algo así como «Cómo disfrutar de vistas de los Alpes sin morir en el intento». Hay que tener en cuenta que no somos ningunos profesionales de la bicicleta, y que además, llevamos el trailer cargado detrás, por lo que cuesta arriba se hace muy complicado. Así que este libro parece perfecto para nosotros:

El Libro

51hg3OgIhTL._SX349_BO1,204,203,200_

Si lo queréis comprar, en Amazon lo tenéis. Si usáis el link de abajo, ayudáis a mantener Un Geek en Múnich vivo, ya que es un enlace de referido:

Haga clic en el botón para cargar el contenido de ws-eu.amazon-adsystem.com.

Cargar el contenido

Ruta en bicicleta por Garmisch

ruta en bicicleta por Garmisch

La ruta en cuestión comienza y termina en Oberau, justo al final de la autovía A95. El punto de partida es la estación de tren de Oberau, por lo que si no tenéis coche, o no disponéis de ninguna forma de llevar las bicicletas en él, siempre podéis usar el transporte público. Aquí para el Regional que va a Garmisch, por lo que es válido el Bayern Ticket, ideal para viajar en grupo por poquito dinero. Si vais en coche, recordad que el tráfico es bastante intenso hasta llegar a Oberau, por lo que salir tempranito es una buena recomendación.

El río que vemos en la imagen es el Loisach, y es un buen punto de referencia si nos perdemos, ya que nos acompañará en buena parte de la ruta. Para comenzar, seguimos el río dirección sur, siguiendo las indicaciones hasta Farchant. La ruta está asfaltada y los coches no la pueden usar, por lo que es totalmente segura para ir en bicicleta o andando:

ruta en bicicleta por Garmisch

Una vez en Farchant, continuamos siguiendo el río hasta llegar a Burgrain. Aquí el carril bici independiente se acaba, y tenemos que seguir una de las dos carreteras que nos lleva hasta Garmisch, pero siempre en el carril bici junto a la carretera. Cuando lleguemos a Garmisch, tenemos que encontrar el río Farchant, el cual seguiremos hasta que encontremos las vías del tren. No hay perdida, ya que tendremos unas vistas muy buenas de las instalaciones de salto de esquí.

Llegada a Garmisch

ruta en bicicleta por Garmisch

Cruzamos las vías del tren hasta encontrar un carril bici independiente que discurre junto a las vías, y lo seguimos básicamente hasta llegar a Hammersbach. Aquí las vistas son impresionantes como se puede ver en esta panorámica. Estamos muy cerca del Zugspitze, que domina la vista:

En este punto alcanzamos la cota máxima, unos 830 metros sobre el nivel del mar. Hasta aquí toda la ruta ha sido cuesta arriba, ciertamente no muy visible, pero se aprecia si vamos cargando con el trailer. Ahora el resto de la ruta es volver al punto desde donde hemos comenzado, por lo que es cuesta abajo y más llevadera. Para ello, rodeamos el pueblo de Hammersbach, retornamos a Garmisch, y desde aquí repetimos el camino hasta Oberau.

Resumen

En total, la ruta en bicicleta por Garmisch son algo más de 30km, unos 150m de diferencia de altura y unas 3h aproximadamente de tiempo neto con la bicicleta. Contando las pausas suman un total de casi 5 horas, por que yendo con el peque hay que hacer descansos para que corretee por estos campos tan preciosos. Ojo que aquí suele haber garrapatas, por lo que no está de más hacer una comprobación una vez estemos en casa. Mejor prevenir que curar!

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Con respecto al tiempo, tened en cuenta que aquí las condiciones son bastante inestables, y lo mismo se pone a llover que te sale el sol en cuestión de minutos. Cuando llegamos a Oberau a las 8:30 de la mañana, estaba cayendo una buena llovizna, pero la aplicación que usamos para el tiempo (Weather Underground) decía que a las 9:15 la lluvia pararía y saldría el sol. Así que hicimos un poco de tiempo y efectivamente, a las 9 ya no llovía y pudimos comenzar la ruta. Como podéis observar en las fotos, las nubes acompañaron durante todo el día. Sin embargo, el sol hizo su aparición lo suficiente para que nos quemáramos con él.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!