Firetage 2016

Buenas a todos!

Desde La Libreta Roja nos chivaban que este domingo se celebraba en Munich el Firetage 2016, en el que se celebraba el 150 aniversario de los bomberos voluntarios (en alemán Freiwillige Feuerwehr, FF). Además, querían batir el record Guinness de concentración de vehículos de bomberos más grande del mundo, juntando más de 400 vehículos, 200 de ellos antiguos y el resto modernos.

Se organizó un desfile de miembros de los bomberos voluntarios por todo el centro de la ciudad, pasando y terminando en Odeonsplatz, donde quedarían para que la gente pudiera verlos. Como desde casa la mejor conexión era allí, nos dirijimos directamente a Odeonsplatz. Para mi sorpresa, no era un evento que hubiera pasado desapercibido si no que estaba completamente llena la plaza. Según la página web de Munich, se ha calculado más de 50.000 visitantes, que se puede observar en la siguiente foto:

IMG_20160529_112732

Fue bastante complicado encontrar un sitio decente con tantísima gente, y el carrito del peque no ayudaba. Pero pudimos situarnos cerca del Hofgarten, desde donde disfrutamos del desfile de camiones de bomberos. Sin embargo, mantener a un peque de dos años entretenido es cosa difícil, y dado que el sol estaba pegando bastante esa mañana, decidimos tomar un respiro y cobijarnos en la sombra del parque Hofgarten:

IMG_20160529_115501

IMG_20160529_113645

Para todos aquellos que aún no conozcan esta pequeña joya en el corazón de Munich, os lo recomiendo encarecidamente. No es excesivamente grande, más aún si tomamos como referencia el Englischer Garten, pero tiene un encanto que enamora. No en vano son los jardines que mandaron construir para la “Residencia”, que por cierto, también merece una visita obligada. Para llegar al Hofgarten, no tiene perdida: parada de Odeonsplatz, y a disfrutar!!

Actualización! Como no había quedado claro en el post, se ha confirmado que se ha batido el record del mundo, con un total de 438 vehículos de bomberos! Un Hurra por los bomberos de Munich! Un poco más de info y muchas más (y mejores que las mías) fotos:

Weltrekord: München feiert längste Feuerwehr-Parade der Welt

You may also like...

Deja un comentario