Walchensee

Buenas a todos!

Vaya días de calor que tenemos, eh? Parece que el verano ha llegado ya, y antes de que se vuelva a ir, hay que aprovecharlo al máximo. Esta mañana bien temprano decidimos que no queríamos pasar más calor de la cuenta, y decidimos irnos a uno de los lagos que teníamos pendientes para darnos un buen chapuzón. Tampoco queríamos ir muy tarde, que luego el tráfico para volver a Múnich es una odisea y con el peque se hace larguísimo!

Así que el elegido esta vez ha sido el Walchensee:

PANO_WALCHENSEE_2

 

Está situado al sur de Munich, en dirección A95 hacia Garmisch. Para llegar es bastante sencillo, sólo debemos tomar la A95 (teniendo cuidado de los atascos que hay debido a las obras para salir de Munich), y tomar la salida de Kochel (donde encontramos otro lago: Kochelsee), y una vez estemos en el pueblo seguir las indicaciones para Walchensee. Es una carretera de montaña muy revirada que hará las delicias de muchos, subida bastante pronunciada hasta llegar al lago. Una vez arriba, debemos seguir la carretera hasta llegar al pueblo propiamente dicho. Si venis en coche, hay un aparcamiento justo a la entrada con bastantes plazas, con un tramo de playa justo al lado. Si no llegáis muy temprano, este trozo estará completamente lleno, y tendréis que seguir con el coche hasta llegar al camping y aparcar por esa zona. Una vez pasado el camping, hay mucha zona de playa en la que bañarse.

Para los que vayan en transporte público, se puede llegar en tren hasta Kochel y desde ahí hay un autobus regional que lleva hasta arriba, asi que no hay excusa para perderselo!

El agua era cristalina y no estaba especialmente fria (comparada con la del Riemersee, por ejemplo), pero también es que el día ha sido especialmente caluroso. Se pueden hacer barbacoas, así que si teneis una, no dudéis en llevarosla: nosotros improvisamos un poco, y paramos en uno de los restaurantes a pie del lago a comer algo, pero una barbacoa recien hecha… ¿¿quién se puede resistir a eso?? (Nota mental para la próxima: llevar barbacoa)

PANO_WALCHENSEE_3

 

Una escapada perfecta para el fin de semana, y si os gusta hacer cámping, el sitio perfecto para perderse un par de dias ahora que hace calor!

 

You may also like...

2 Responses

  1. David López dice:

    Que pasa amigo!! Soy david de Velez tu compañero de instituto, GENIALES LAS FOTOS Y ESTE BLOG, ENHORABUENA y mas me alegra de que te vaya tan bien la vida, TE LO MERECES.

    Por cierto con que camara tomaste las fotos.?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.