Buenas Geeks! En el artículo de hoy os traigo otra refrescante escapada. Para esos días de calor en Múnich en verano. Esos días donde no sabemos qué hacer y que hay aprovechar al máximo. Que luego llega el mal tiempo y nos acordamos de todas las cosas que teníamos pendientes. Esta escapada, como no, será a un lago, como ya habíamos visto en otras entradas, por ejemplo: Eibsee, Spitzingsee, Tegernsee…. si la cosa es que estamos completamente rodeados de lagos preciosos por todas partes. El elegido esta vez es el Walchensee, no muy lejos de Múnich, se encuentra al pie del Herzogstand (que merece mucho la pena visitar también), y justo por encima del Kochelsee.

Cómo llegar al Walchensee

Para aquellos que quieran llegar hasta el Walchensee en coche, hay que tomar A95 hacia Garmisch. Cogemos la salida de Kochel (donde encontramos otro lago: Kochelsee), y una vez estemos en el pueblo seguir las indicaciones para Walchensee. Es una carretera de montaña muy revirada que hará las delicias de muchos, subida bastante pronunciada hasta llegar al lago. Una vez arriba, debemos seguir la carretera hasta llegar al pueblo propiamente dicho. Hay un aparcamiento justo a la entrada con bastantes plazas, con un tramo de playa justo al lado. Si no llegáis muy temprano, este trozo estará completamente lleno, y tendréis que seguir con el coche hasta llegar al camping y aparcar por esa zona. Una vez pasado el camping, hay mucha zona de playa en la que bañarse.

Si por el contrario queremos usar el transporte público y las ventajas que nos trae el Bayern-Ticket, es también muy sencillo. Desde la estación central de Múnich cogemos el regional que nos lleva hasta Kochel. Una vez allí, justo en las inmediaciones de la estación de tren, hay un autobús que nos lleva directamente hasta el Walchensee. Se trata del bus 9608 en dirección a Garmisch. En la página web del autobús, podéis encontrar los horarios de ida y vuelta, tenedlos en cuenta, no sea que tengáis que volveros a pata desde el Walchensee!

Ruta en el Walchensee

Además de darnos un buen chapuzón, siempre hay lugar para una pequeña ruta. En este caso son poco más de 5 km, con un desnivel prácticamente nulo, ya que estamos a nivel del lago siempre. Aquí tenéis el mapa que he preparado para vosotros:

Walchensee

Y como siempre, la ruta también en Komoot para los que me sigan en esta plataforma:

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Walchensee

El lago

El agua era cristalina y no estaba especialmente fría (comparada con la del Riemersee, por ejemplo), pero también es que el día ha sido especialmente caluroso. Se pueden hacer barbacoas, así que si tenéis una, no dudéis en llevárosla: nosotros improvisamos un poco, y paramos en uno de los restaurantes a pie del lago a comer algo, pero una barbacoa recién hecha… ¿¿quién se puede resistir a eso?? (Nota mental para la próxima: llevar barbacoa)

PANO_WALCHENSEE_3

Una escapada perfecta para el fin de semana, y si os gusta hacer camping, el sitio perfecto para perderse un par de días ahora que hace calor!

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!