Buenas geeks! Hoy traemos una doble entrada. Esto de que sea festivo en Alemania y haya hecho un buen día nos ha animado a hacer otra escapadita. Nuestra primera intención era visitar el Jardín Botánico de Munich, pero justo llegando a la entrada, vimos que la cola era horriblemente larga y el aparcamiento escaso. Así que en un arrebato de originalidad y teniendo el BergTierPark de Blindham (Aying) en la recámara, nos dirigimos hacia allí.

Cuando llegamos, el parque parecía estar lleno, había coches aparcados por todos lados, pero al ser ya bien entrado el día, había muchas familias que se estaban yendo y se podía encontrar hueco para aparcar fácilmente. La entrada al parque son 6€ por persona, y no había cartel indicando la edad mínima para pagar, pero el peque que tiene ahora 11 meses ha entrado gratis. Por un euro, podemos comprar un paquete de alimento para los animales, ya que está prohibido darles de comer otra cosa que traigamos de fuera.

Una vez entramos al parque, esta es la vista que tenemos:

Exterior del Bergtierpark Blindham

Parque exterior del Bergtierpark Blindham

El día estaba algo nublado y no se veían bien los Alpes, pero en un día despejado la vista debe ser impresionante. A mi juicio se puede dividir el parque en dos grandes zonas, la primera donde están todas las zonas de juego para los pequeños, y la segunda donde se encuentran los animales más en libertad. En la primera zona podemos encontrar prácticamente todo lo que un niño pudiera desear para pasar un día inolvidable: trampolines, balancines, tirolinas, colchonetas hinchables, camas elásticas, columpios…

En la segunda zona podemos encontrar animales como cabras y ciervos en libertad, a los que podemos alimentar si previamente hemos adquirido el paquete de alimento y si tenemos la suerte que no huyen nada más vernos! Es un camino a través de un pequeño bosque, que se hace en aproximadamente 20 minutos, nada dificil y totalmente apto para hacerlo con carrito. La idea es muy similar a la del Wildpark de Poing, pero hemos encontrado la variedad de animales mucho más reducida en el BergTierPark de Blindham. Sin embargo, la zona de juegos de éste es mucho más amplia que en Poing. Digamos que es la misma filosofía de parque, pero orientado en otra dirección.

Exterior
Exterior

Si nos entra hambre (¡como nos pasó a nosotros!), hay un pequeño restaurante donde podemos encontrar los menús clásicos de este tipo de sitios: salchichas, patatas fritas, hamburguesas, schnitzel… y el precio no es excesivamente caro.

Parque interior del Bergtierpark Blindham

Para los días en los que el tiempo no acompaña, hay un parque infantil de interior muy interesante. Esta nueva parte del parque (SpielStadl) fue abierta hará unos meses, y se encuentra cerca de la entrada, a mano izquierda. Hay un gran edificio que consta de dos grandes areas, una en la planta de abajo para los más pequeños de la casa y otra en la planta de arriba para los más grandes.

La parte para los más pequeños consta de multitud de sitios para que los peques escalen y jueguen, así como una enorme zona de arena con juguetes. Nuestro peque tiene ahora ya 17 meses y se lo pasó pipa yendo de un lado para otro corriendo, jugando y escalando a todo. ¡Visita obligatoria a la parte de abajo si tienes pequeñines!

Exterior del Bergtierpark Blindham
Interior del Bergtierpark Blindham

Y la parte de arriba es la joya de la corona, una zona de unos 2000 m2 de juegos, distribuidas en tres alturas, con toboganes, pasadizos, escaleras, escondites entre ellas, y a parte de todo eso, muchos otros juegos, juguetes con los que los no tan atrevidos se pueden divertir:

Interior

También contamos con piscina de bolas de un tamaño considerable, zona de construccion con bloques de plástico enormes, zona con cañones de bolas blandas de aire comprimido, para que los pequeños y los no tan pequeños pasen una experiencia inolvidable:

Interior del Bergtierpark Blindham
Interior

Cómo llegar

Es bastante fácil de llegar y no está excesivamente lejos de Múnich (todo depende de dónde viváis). Nos dirigimos hacia el sureste en la zona de Aying, el parque está entre los pueblos de Feldkirchen-Westerham (¡no confundir con el otro Feldkirchen!) y Großhelfendorf. Es recomendable ir en coche, ya que el aparcamiento es bastante grande y el sBahn sólo llega hasta Großhelfendorf, sin posibilidad de ninguna otra conexión de transporte público con el parque. La dirección aquí:

BergTierPark Blindham
Sitio web
Blindham 3, 85653 Aying
Tel 08063.20 76 38
[email protected]

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!