BergTierPark Blindham

Buenas a todos!

Hoy traemos una doble entrada. Esto de que sea festivo en Alemania y haya hecho un buen día nos ha animado a hacer otra escapadita. Nuestra primera intención era visitar el Jardín Botánico de Munich, pero justo llegando a la entrada, vimos que la cola era horriblemente larga y el aparcamiento escaso. Así que en un arrebato de originalidad y teniendo el BergTierPark de Blindham (Aying) en la recámara, nos dirigimos hacia allí (no sin antes comprobar que haría buen tiempo: lección aprendida de la visita a Spitzingsee).

Es bastante fácil de llegar y no está excesivamente lejos de Múnich (todo depende de dónde viváis). Nos dirigimos hacia el sureste en la zona de Aying, el parque está entre los pueblos de Feldkirchen-Westerham (no confundir con el otro Feldkirchen!) y Großhelfendorf. Es recomendable ir en coche, ya que el aparcamiento es bastante grande y el sBahn sólo llega hasta Großhelfendorf, sin posibilidad de ninguna otra conexión de transporte público con el parque.

Cuando llegamos, el parque parecía estar lleno, había coches aparcados por todos lados, pero al ser ya bien entrado el día, había muchas familias que se estaban yendo y se podía encontrar hueco para aparcar fácilmente. La entrada al parque son 6€ por persona, y no había cartel indicando la edad mínima para pagar, pero el peque que tiene ahora 11 meses ha entrado gratis. Por un euro, podemos comprar un paquete de alimento para los animales, ya que está prohibido darles de comer otra cosa que traigamos de fuera.

Una vez entramos al parque, esta es la vista que tenemos:IMG_20150525_153752

El día estaba algo nublado y no se veían bien los Alpes, pero en un día despejado la vista debe ser impresionante. A mi juicio se puede dividir el parque en dos grandes zonas, la primera donde están todas las zonas de juego para los pequeños, y la segunda donde se encuentran los animales más en libertad. En la primera zona podemos encontrar prácticamente todo lo que un niño pudiera desear para pasar un día inolvidable: trampolines, balancines, tirolinas, colchonetas hinchables, camas elásticas, columpios…

En la segunda zona podemos encontrar animales como cabras y ciervos en libertad, a los que podemos alimentar si previamente hemos adquirido el paquete de alimento y si tenemos la suerte que no huyen nada más vernos! Es un camino a través de un pequeño bosque, que se hace en aproximadamente 20 minutos, nada dificil y totalmente apto para hacerlo con carrito. La idea es muy similar a la del Wildpark de Poing, pero hemos encontrado la variedad de animales mucho más reducida en el BergTierPark de Blindham. Sin embargo, la zona de juegos de éste es mucho más amplia que en Poing. Digamos que es la misma filosofía de parque, pero orientado en otra dirección.

IMG_20150525_155945

IMG_20150525_155758

 

Si nos entra hambre (¡como nos pasó a nosotros!), hay un pequeño restaurante donde podemos encontrar los menús clásicos de este tipo de sitios: salchichas, patatas fritas, hamburguesas, schnitzel… y el precio no es excesivamente caro.

 

IMG_20150525_162258

Como siempre, aquí las señas para los que os animéis a ir:

BergTierPark Blindham
Blindham 3, 85653 Aying
Tel 08063.20 76 38
kontakt@bergtierpark.de

You may also like...

1 Response

  1. noviembre 16, 2015

    […] días libres en el trabajo, decidimos volver a ir al BergTierPark de Blindham (ya hablé de él en esta entrada), ya que nos habían comentado que lo habían ampliado con un parque infantil de interior muy […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.