Hola a todos! En la entrada de hoy vamos a hablar de manzanas. A pesar de lo que muchos podríais pensar, no voy a hablar de la marca de la manzana y todo el alboroto que hay montado con los nuevos iPhone. Quiero hablaros de manzanas de verdad, de las que no se doblan y están riquísimas! Vamos a ver cómo recoger manzanas en las inmediaciones de Múnich. ¡Porque no todo son lagos y caminos entre el bosque!

Hace ya algunas semanas, alguien del grupo «Parents in Munich» (lo recomiendo totalmente para aquellos padres/madres que no lo conozcan) comentaba que había un campo a las afueras de Munich (cerca de Maisach) donde se podían recoger manzanas a un precio bastante bueno. Así que sabiendo que abrían el día de la Reunificación de Alemania y además el tiempo acompañaba bastante, decidimos hacer la excursión familiar de la semana allí.

Cómo recoger manzanas

Nada más llegar, podemos probar las distintas variedades de manzanas que tienen allí, para no llevarnos luego una sorpresa cuando lleguemos a casa y que estén más ácidas que un limón. Una vez elegidas las variedades que nos vamos a llevar, podemos coger una caja de madera y una carretilla para facilitar el proceso de recolección. Los manzanos están organizados en hileras por variedad, tal que así:

IMG_20141003_154047

Es una actividad muy divertida en la cual mayores y pequeños lo van a pasar en grande. En nuestro caso, el pequeño iba dentro del portabebés y no participó mucho, pero lo tengo apuntado para cuando empiece a corretear como un sitio al que tenemos que volver.

IMG_20141003_155417

Si no queremos cansarnos mucho recolectando las manzanas, también existe la posibilidad de comprar directamente las bolsas a un precio algo mayor. Nosotros pagamos por casi 7 kilos de manzanas algo más de 8€, un precio mucho más bajo que en el super que tengo cerca de casa, que están a 2,5€ el kilo. Así que si consumimos bastantes manzanas, podemos ahorrarnos unos eurillos y tener una actividad familiar de lo más entretenida. También podemos comprar productos derivados de las manzanas, como zumo recién exprimido.

recoger manzanas

Cómo llegar al area para recoger manzanas

Aquí podéis ver la página web, donde explican un poco los servicios que ofrecen. También durante otros meses se pueden recoger espárragos y fresas:

http://www.erdbeeren-wolf.de/index.php

Aquí las señas para que no os perdáis. Recomiendo el uso del GPS ya que está un poco perdido en mitad de la campiña.

Apfelfeld Maisach/Frauenberg
Carretera hacia Aufkirchen, entre Frauenberg y Germerswang,
S3 Bahnhof Maisach 2,5 km,
S3 Bahnhof Malching 1,8 km

Horario de Apertura:
Viernes + Sábado 9.00 – 17.00 (Solo desde mediados de Septiembre a Octubre)
Coordenadas GPS: N 48° 13′ 24,0» O 11° 14′ 05,2»

recoger manzanas

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!