Para todos aquellos que vivimos fuera, más tarde o más temprano nos llega una cita ineludible: renovar documentación en Múnich, es decir, fuera de nuestra patria. En España ya sabemos donde tenemos que ir, qué tenemos que hacer, pero quizá no esté tan claro cuando se intenta hacerlo desde el extranjero. Como podéis imaginar, la mayor parte de estos trámites se llevan a cabo en el Consulado de España.

renovar la documentación en Múnich

Lo primero de todo (si no lo hemos hecho antes), es registrarnos en el Consulado. Realmente este es un paso que deberíamos haber hecho nada más llegar a Alemania, e inscribirnos como residentes. De esta forma, podemos hacer uso de todos los servicios que el Consulado nos ofrece. Para ellos, sólo tenemos que presentarnos en la siguiente dirección:

Consulado General de España en Múnich

Oberföhringer Straße 45
81925 München

Para los españoles hay tres documentos importantes que tenemos que ir renovando: Pasaporte, DNI y Carné de Conducir. En este post solo hablaremos de los dos primeros:

  • Pasaporte. Este es el trámite más sencillo: una vez inscritos en el consulado, sólo hay que personarse en Caja (planta baja), rellenar el impreso que se nos facilita, entregar una foto y pagar religiosamente los 25,76€ que cuesta el trámite. Se quedan con el pasaporte antiguo y en unas 3-4 semanas tenemos que pasar a recogerlo. Nos darán un resguardo con el que podemos comprobar el estado del trámite (muy útil para aquellos que vivan lejos del consulado y quieran saber de forma rápida el estado del trámite) en la siguiente dirección: https://sutramiteconsular.maec.es/Home.aspx
  • DNI. Nuestro Documento Nacional de Identidad NO se puede renovar fuera de España, por lo que tendremos que aprovechar una escapada para poder renovarlo. Las citas se puede solicitar con antelación en la web: https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/. Se puede pedir cita en la comisaria de policía que más nos convenga. Como nota aclaratoria, al estar inscritos en el consulado como españoles residentes en el extranjero no tenemos la obligación de tener el DNI en regla, con el pasaporte es más que suficiente.

Espero que el post os haya sido de utilidad, y podáis renovar la documentación en Múnich

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!