Visita a Chiemsee

Buenas!

Para aprovechar un día tan bueno y dado que ya hacía algún tiempo que no hacía ninguna escapada, qué mejor lugar que el lago más grande de Baviera: el Chiemsee. Se encuentra a algo menos de 100km de Munich y es un sitio que merece la pena visitar. A parte de la belleza natural del entorno, se pueden visitar una serie de islas. En una de ellas (Herreninsel) se encuentra el Palacio de Luis II Herrenchiemsee. Hay varios puntos desde donde coger los barcos, pero si se viene desde Munich el más conveniente es Prien/Stock. Para llegar aquí, podemos usar:

  • Coche. Solo tenemoso que seguir la autovía 8 dirección Salzburg y tomar la salida que nos indica “Prien am Chiemsee”. Una vez en el pueblo seguir las indicaciones para el Herrenchiemsee Schloss.
  • Tren. La parada es “Prien am Chiemsee” y desde aquí podemos tomar el “Chiemseebahn” (un pequeño tren de vapor para el verano) o bus (en invierno)

Una vez en el embarcadero de Prien, tenemos varias opciones:

  • Tour en la parte Oeste del lago, e incluye Herreninsel, Fraueninsel, Gstadt y Bernau.
  • Tour completo, que incluye todos los destinos.

Dado que nuestro objetivo principal era visitar el Palacio de Herrenchiemsee y pasar un día tranquilo, solo optamos por la primera opción. Son unos barcos bastante grandes y cómodos, podéis consultar aquí las salidas y precios:

http://www.chiemsee-schifffahrt.de/files/chiemseeschifffahrt/fahrplan02.pdf

En unos 15 minutos llegamos a Herreninsel. Aquí básicamente se puede encontrar únicamente un monasterio Agustino y por supuesto, el Palacio de Herrenchiemsee. Justo donde nos deja el barco tenemos la opción de comprar las entradas para la visita interior de Herrenchiemsee. Desde aqui hasta el Palacio hay una caminata de unos 20 minutos a través de un bosque, así que hay que tener cuidado de comprar las entradas con suficiente margen para llegar a tiempo.

El palacio pretendía ser una réplica de Versailles, pero debido a que se quedaron sin dinero para su ejecución, solo cuenta con el ala principal y parte de los jardines. No obstante, es una enclave bastante bonito y merece la pena visitarlo. Como anécdota, la mayor parte de las habitaciones no están acabadas (como la cocina, por ejemplo), pero las que sí lo están cuentan con una decoración muy ostentosa (demasiado para mi gusto!). Obviamente no se pueden hacer fotografías dentro del palacio, al igual que en Neuschwanstein. La visita dura aproximadamente unos 45 minutos, y cuesta 8 euros.

Una vez finalizada la visita al palacio, y si el hambre aprieta tenemos varias opciones para comer: en el monasterio de la propia Herreninsel, o bien coger el barco hacia la siguiente isla: Fraueninsel. Yo recomiendo la segunda opción ya que hay mucha más variedad de restaurantes y con unos precios mucho más ajustados. El viaje dura unos 10 minutos, y nos lleva a Fraueninsel, una pequeña isla con un bonito convento benedictino. Se puede dar una vuelta por la isla en menos de 15-20 minutos, y así podremos comprobar las mejores opciones a la hora de comer.

Y una vez saciados, podemos continuar el tour por la parte Este del lago, pero en nuestro caso decidimos simplemente volver hacia Prien y dar por concluido nuestro viaje. Si se visitan todos los lugares tranquilamente, solo con Prien/Herreninsel/Fraueninsel hay para completar un día en Chiemsee. Así que para la próxima vez el tour completo!

Como de costumbre, os dejo algunas fotos de la excursión:

IMG_6675

IMG_6687

IMG_6695

IMG_6737

IMG_6753

IMG_6788

IMG_6796

IMG_6817

IMG_6819

 

You may also like...

2 Responses

  1. Marcos dice:

    Muy bonitas fotos. Todavia mas impresionante es el lago Eibsee, cerca de Garmisch-Partenkirchen, a las faldas del Zugspietze.

    Te dará mucho juego con la cámara fotográfica.

    Un saludo
    /Marcos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.