Si os gustan las plantas no os perdáis el artículo de hoy sobre el Jardín Botánico de Múnich. Como el nombre lo indica se trata de unas instalaciones de interior y exterior que poseen una variedad de plantas muy grandes. Ya sean autóctonas de la zona, o plantas mucho más exóticas.

Dónde se encuentra

El Jardín Botánico de Munich está situado justo al lado de los jardines del Palacio de Nymphenburg, del que ya hablamos en nuestro blog. De hecho, se puede entrar directamente por dichos jardines, o bien por la otra entrada en la Menzinger Str. Si utilizamos esta última no hay pérdida, ya que está en la parada del tranvía con el mismo nombre (Botanischer Garten).

Si venimos con el coche hay un aparcamiento no demasiado grande. O al menos, no lo suficientemente grande para alojar a toda la gente que suele ir al Jardín Botánico de Múnich. Así que recomiendo, siempre que sea posible, ir con el transporte público.

Qué podemos encontrar

Bueno, pues podemos encontrar plantas. Parece bastante obvio, ¿no? Sin embargo, podemos encontrar muchísimas plantas de todos los rincones del planeta. Está organizado en dos grandes secciones: las plantas que están en el exterior. Aquí hay una grandísima variedad, separado por ecosistemas y diferentes zonas del mundo:

Y por otro lado, las plantas que se encuentran dentro de los invernaderos. Aquí ya vemos cosas más exóticas, como plantas de climas tropicales, desérticos. Hay un total de doce zonas diferentes, una para cada ecosistema. Aquí podéis ver el mapa y lo que cada una puede ofrecer:

Precios (2021)

En cuanto a los precios de entrada, dependen de la época del año en la que vayamos. Obviamente, no puede costar lo mismo entrar cuando es un impresionante vergel durante la primavera, que cuando es invierno. Así pues, podemos ver en su página web cuánto cuesta entrar.

Durante la época invernal (finales de octubre a finales de marzo) la entrada al recinto exterior es totalmente gratuita. No hay demasiadas plantas que aguanten el frío y la mayoría de los árboles están completamente sin hojas. Sin embargo, cuando hay exposiciones especiales, cobran una entrada para la zona del invernadero.

Durante el resto del año, la entrada cuesta unos 5,50€ para adultos y gratis para los menores de edad. Puedo recomendarlo especialmente, ya que en la época primaveral es una auténtica delicia visitarlo.

Exposiciones especiales

De vez en cuando el Jardín Botánico de Múnich realiza exposiciones especiales al margen de lo que regularmente podemos disfrutar. Nosotros ya hemos ido a unas cuantas de estas, que suelen ser bastante interesantes. Por ejemplo, el año pasado hubo una sobre los diferentes tipos de setas que se pueden encontrar en la zona.

Sin embargo, la exposición especial más interesante es acerca de las mariposas. Cada invierno (siempre y cuando no haya una pandemia…) se puede encontrar dentro del invernadero una de las zonas reservada a las más exóticas mariposas. Si os gustan, no dejéis de visitar esta exposición ya que merece mucho la pena. Se hacer en invierno para atraer más visitantes en los meses de menos afluencia.

También hay que avisar que algunas de estas exposiciones son tremendamente populares, y las colas para entrar pueden ser realmente largas.

Galería de Fotos

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!