Schloss Nymphenburg

Buenas!

A pesar del frío y de la nieve, se podría decir que hoy ha hecho un buen día. Es decir, no ha nevado, ha hecho un cielo “más o menos” azul, y no soplaba viento…. así que había que aprovecharlo. Dado que uno de mis asuntos pendientes era visitar el Palacio de Nymphenburg por su proximidad a casa, me decidí a dar un paseo y descubrir una de las maravillas de Múnich. Desde mi nuevo apartamento es aproximadamente una hora de paseo, y si queremos ser un pelín más vagos, el transporte público siempre es una opción a tener en cuenta.

Antes de llegar, me sorprendió ver como el canal de agua que desemboca justo delante del Palacio estaba completamente congelado y la gente lo aprovecha para jugar a una cosa mezcla de petanca, curling pero sin los cepillos de pulir el hielo. Y la gente se lo pasaba pipa, a pesar de estar a unos -6ºC. En la siguiente imagen podéis ver este jueguecito y al fondo el Palacio de Nymphenburg:

Playing in the ice by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

El palacio está abierto al público, pero decidí posponer la visita interior a otro día que no hiciera tanto frío. Así que me dediqué a pasear por los jardines nevados del palacio, y a observar la fauna y la flora que, a pesar de las gélidas temperaturas, estaban por allí: patos, cisnes, pájaros… Como anécdote, diré que esta vez no perdí la cámara, aunque al llegar a casa noté que una mano la tenía más fría que la otra: había perdido un guante! Si es que ya me lo dicen… un día perderé la cabeza!

Frozen Schloss Nymphenburg by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Gardens of Schloss Nymphenburg by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Duck by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Birdie! by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

Swans by Juan Carlos González Delgado (jcgonzalezdelgado)) on 500px.com

You may also like...

Deja un comentario