Agua & Electricidad… Extraña pareja

Buenas a todos!

El otro día, en mi camino de vuelta de IKEA, noté que el coche hacía algo raro: daba tirones, y la potencia había disminuido considerablemente. Al principio pensé que sería el motor, pero después de consultar los síntomas con el círculo de expertos en automoción, supe que era algo relacionado con el sistema eléctrico. Así que como eso excedía mis conocimientos decidí buscar un taller aquí en Munich, que fuera de confianza, no demasiado caro y eficiente.

Buscando en Toytown, encontré que muchos recomendaban un taller pequeñito que está no demasiado lejos de casa. Rápido, de confianza y con precios que eran sensiblemente más baratos que los de cualquier cadena como ATU, o servicio oficial. Así que… ¿por qué no?.

Una vez tomada la decisión, me dirigí a llevar el coche. Los horarios son un poco restrictivos, ya que cierran a las 18.00 y yo llegué pasadas las 17.30, así que ya sabía que ese día no iban a poder mirar ni hacer nada. Y fue cuando me encontré con el primer problema: el mecánico no hablaba casi nada de inglés. Haciendo gala mi macarrónico alemán, mediante gestos, y con el poco inglés que sabía el hombre, llegamos a un punto de entendimiento bastante bueno: quería que le echaran un vistazo, y si la reparación era demasiado cara. Hay que tener en cuenta que mi coche va a cumplir 8 años, un montón de Kms a sus espaldas, y está en el punto de inflexión de si una reparación de más de 1.000 € merece la pena.

Al día siguiente, a las 8.00 de la mañana recibo la llamada del mecánico: los cables entre la bobina y las bujías estaban hechos una mierda y había entrado agua en todos lados, así que había que cambiarlo todo: 400€ de reparación! Como estaba dentro de lo que consideraba razonable, le dije al mecánico que lo hiciera: Dicho y hecho. Me llamó a las 12.00 diciendo que mi coche ya estaba listo: había olvidado que esto es Alemania. De todas las veces que he llevado mi coche al taller en España, puedo decir que el tiempo medio de reparación es de una semana, rara vez he podido conseguir que me arreglaran algo en menos de eso. Sin embargo aquí, en menos de un día tenía mi coche listo!

Así que desde aquí, un voto de confianza para el taller de Henke & Liebl. Trato muy amable, me explicó detalladamente la factura, donde estaba el problema, y resolvieron el problema de una forma eficiente. Para aquellos que necesitéis un taller en Múnich, podéis ir:

Henke & Liebl. Netzerstr.80 (Moosach) Munchen, Germany, Telf: 089 141682. 

Está muy cerca de la estación de S-Bahn, U-Bahn y Tram de Moosach. Y ahora a seguir disfrutando del coche!

IMG-20130119-WA0004

You may also like...

3 Responses

  1. Buendía dice:

    Pues nada, macho… me voy a fiar de tu post porque el coche me ha dejado tirado en Munich. Yo trabajo en otro sitio de ALemania y mi seguro (español), me ha dicho que, o me lo remolcan dentro de Munich a otro taller, o me lo llevan a España; pero nada de traérmelo a la ciudad en la que trabajo.

    El coche está ahora mismo en el concesionario Ford y quieren 1200 euros. Yo no soy muy experto, pero hablando con compañeros de trabajo y dándoles lo que estaba mal… me han dicho que se han pasado con el presupuesto. Así que lo llevaré donde me recomiendas…

    Por si acaso, llamaré antes para que me den presupuesto.

    Por cierto, mi coche es un Focus (como el tuyo) y espero que a ti te esté dando menos problemas que a mi porque no estoy, para nada, contento con él…

    • Pues sí, yo con el taller este estoy bastante contento. Me lo arreglaron muy muy rápido y la factura no fue excesivamente elevada. Ya me contarás qué tal! Yo estoy contento a ratos, he tenido muchos problemas con la bomba de dirección (me la han cambiado 3 veces), pero por el resto…. bien.

      • Buendia dice:

        Siento haber tardado tanto en contestar, pero ahora mismo estoy de viaje y no fue hasta hoy hasta cuando tuve un ordenador a mi disposicion.

        Desgraciadamente no tuve la oportunidad de conocer el taller.

        La historia es bastante rocambilesca y estoy esperando volver a Alemania para tratar de resolver el entuerto. La cuestion es que la grua, en su momento, lo remolco a un concesionario oficial FOrd. Me dieron presupuesto y, por supesto, se iba de madre.

        Llame al taller que ponias en el post y les pedi presupuesto y me dieron algo razonable (60-100 euros ya que se trataba de cambiar el filtro del gasoil). Llame a mi aseguradora y les dije que remolcasen el coche al otro taller y oh! sorpresa, envian la grua y el taller Ford dice que no les deja llevar el coche hasta que no se abone una factura que hay pendiente.

        Llamo a Ford de nuevo y me dicen que tengo que abonar el cambio del filtro de aceite. Les digo que yo no les he dado mi permiso para cambiarlo y hacen se callan cual putillas.

        Evidentmente, tuve que enviar a un amigo a recoger el coche y a abonar la factura porque, de no hacerlo, te empiezan a cobrar por tenerles alli el coche, pero estoy deseando ir a por mi coche, coger la factura y hacer algo porque me han pasado la friolera de 456 euros por un cambio de filtro de gasoil.

        Es, estimo yo, un abuso total mas y cuando no les di permiso para cambiarlo!!!

Deja un comentario