Buenas!

Hoy he recibido un sobre bastante grande del Ayuntamiento. Hace aproximadamente un mes, me empadroné en la ciudad de Múnich, y hoy me ha llegado el paquete de bienvenida. No es nada espectacular, pero contiene información bastante interesante y de utilidad sobre la ciudad. Se divide en varias secciones:

Transporte público. Información detallada sobre planos de metro (U-Bahn), cercanías (S-Bahn), tranvía, autobuses, así como estructura de tarifas. Información bastante útil ya que el sistema de tarifas de Múnich para el transporte público puede ser a veces poco menos que una odisea.

 Bicis y peatones. En Múnich hay aproximadamente unos 1.200 km de carril bici y el 80% de los muniqueses posee una bici. Yo no iba a ser la excepción y tengo mi flamante Mountain Bike que me traje desde España. También detallan los servicios de Bike & Ride, donde puedes aparcar tu bici en las estaciones de cercanías y metro; Call a Bike, que te permiten alquilar bicicletas en las principales estaciones; y por supuesto, si queremos llevarnos la bici, la podemos subir en el tren siempre que no sea hora punta.

– Coches. Información sobre el aparcamiento en el centro de la ciudad, y un resumen de los servicios de Car Sharing más importantes de Munich. Sobre esto ya hablaremos más detenidamente, ya que se merece un post propio.

– Tiempo Libre. Aquí tenemos una lista de todos los museos, parques, jardines, zoos y rutas que se pueden hacer por los alrededores por si nos aburrimos.

Como he puesto antes, se agradece que al registrarte en una ciudad nueva te manden un dossier como este. Te puede ayudar un montón!

2013-03-11 17.51.34

 

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!