Buenas a todos!!

Pues sí, ya estoy en tierras bávaras. Aquello que comenzó siendo una idea, un proyecto, se ha materializado por fin. Anoche a las 20.30 aproximadamente llegaba a los apartamentos de Aschheim, que es donde estaré las próximas semanas. Tengo que reconocer que me pareció un pueblo de lo más lindo, muy muy típico y nevado!

El viaje fue bastante bien, aunque no sin anécdotas. La parte de Francia fue la más dura, ya que era de noche, aún estaba un poco dormido, y era muy monótono: autovía en la que no se ve nada, excepto las excepcionales áreas de servicio del territorio galo. Una vez que se hizo de día, la cosa mejoró sustancialmente: llegaba a la parte de los Alpes, y ya se comenzaban a ver los primeros paisajes nevados.

Había quedado a las 12.00 para comer en St Genis, un pueblecito de Francia justo en la frontera con Suiza, con mi amiga María y su hermano Fran. Estuvimos en una creperie bretona, todo muy rico!

Después de esta parada para comer, me fui encontrando los primeros problemas: atascos en las ciudades de Berna y Zurich. Tengo que añadir que circulaba sin viñeta, ya que según me comentaron no había ya de 2012, y hasta mañana sábado no vendían las de 2013, así que podía circular sin problemas (menos mal!)

A mitad de camino, comenzó a nevar. Dado que la carretera estaba en unas condiciones óptimas, no me retrasó mucho. Sin embargo, era muy bonito ver todo el paisaje nevado desde la cómoda situación en el interior del coche con calefacción.  Como último problema, destacar que al entrar en Austria me desvié un poco de mi rumbo, y fui a parar a un pueblo en el que había nevado mucho, y el coche patinaba un poco. Pero fue llegar a la autovía, y todo recto hasta llegar a Múnich.

Como no podía ser menos, nada más llegar después de 14 horas de viaje, nieve, atascos, cansancio… me pasé por el centro de Múnich para tomar una cerveza con mi amigo Jesús, que me llevó a un sitio donde una banda amenizaba con canciones de rock de toda la vida.

Ya os iré contando qué tal el resto de cosas!!

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!