Buenas Geeks! Esta semana hemos tenido visita de España, y una de las visitas obligadas es ir a los Alpes. En el blog podéis encontrar mil planes para hacer en los Alpes, pero a veces los integrantes del grupo no están preparados para tanta aventura. Sobre todo si personas mayores nos acompañan. Uno de esos planes es hacer una ruta en coche por los Alpes, y visitar el Eibsee, ya que se aparca muy cerquita del restaurante con unas vistas impresionantes. Aquí ya habíamos estado con el carrito del peque (Visita al Eibsee), así que es un viejo conocido para nosotros. El tiempo estaba algo nublado, pero las vistas no son menos espectaculares por eso.

Ruta recomendada

Ya que estábamos aquí, decidimos hacer algunos kilómetros más para que la familia viera las maravillas que esconden los Alpes bávaros y la parte del Tirol que visitamos. Para llegar al Eibsee, solo hay que dirigirse hacia Garmisch y seguir todas las indicaciones hacia el lago, es muy fácil si vais en coche.

eibsee

Tras un tranquilo paseo debido a que algunos de los integrantes del grupo no pueden andar con facilidad, nos fuimos al restaurante a disfrutar de unos riquísimos Schnitzel (cosa obligada para todos los que visiten, eh?) en la terraza con vistas al lago. Aquí empezó a chispear un poco, pero por suerte el restaurante estaba preparado y nos pusieron unos toldos que nos protegieron de la poquita lluvia que cayó.

Ruta en coche por el Tirol

Seguimos nuestro camino dirigiéndonos hacia la parte austríaca, desde donde se puede comtemplar el macizo del Zugspitze desde el otro lado. Para ello, solo hay que deshacer los pasos para subir hasta el Eibsee, y dirigirse hacia la ciudad austríaca de Lermoos/Ehrwald. Aqui paramos para hacer algunas fotos y disfrutar del paisaje, que es sinceramente, de lo más bonito que he visto hasta ahora. El pueblo en sí es una belleza, como podéis ver en otras entradas.

ruta en coche

Desde aqui seguimos toda la carretera de montaña B187 y B179, disfrutando de un paisaje increible, siempre en dirección Reutte. Justo antes de llegar a este pueblo podemos observar el castillo de Ehrenberg, que está en ruinas, y el puente colgante para personas más largo del mundo, con 400m y más de 100m de altura. No apto para cardíacos!! Cabe destacar que el pueblo de Reutte es otra pequeña maravilla en el corazón del Tirol, y una visita obligada.

Si disponemos de tiempo, pasamos justo al lado del Plansee, un lago precioso entre montañas. De éste ya hablamos en otra entrada y explicamos dónde podemos disfrutar de un paseo en barco. Al otro lado del lago, hay una zona de hierba, ideal para hacer unos picnic en verano y disfrutar de las vistas. A pesar que el agua está tremendamente fría, si el día se pone muy caluroso, es un buen sitio para refrescarse.

Seguimos de vuelta a Alemania

Desde Reutte seguimos todas las indicaciones para ir hasta Füssen/Schwangau, y una vez en territorio alemán, buscamos indicaciones para los Königsschlösser, porque no hay visita completa a Alemania sin pasar por el castillo de Neuschwanstein. Pero como he mencionado anteriormente, no todos los miembros del grupo podían andar con facilidad, y dado que no teníamos entradas y era ya algo tarde, nos conformamos con una serie de fotos turísticas a pie de un prado con el castillo de fondo. Que no está nada mal, eh?

ruta en coche

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!