Ruinas de Hohenwaldeck

Buenas Geeks! Hay algo que me fascina de Baviera: por más rutas que hacemos y descubrimos, siempre hay más que encontrar. Incluso a pocos kilómetros de otras rutas que ya hemos hecho, como un secreto que espera ser desvelado. Un compañero de trabajo me recomendó esta ruta. Está justo al lado del Schliersee, tal y como pasaba con las cataratas de Josefstal, y bastante chula. Se trata de las ruinas de Hohenwaldeck: un castillo del siglo XIII, por lo que queda más bien poco de ellas. Sin embargo, el entorno natural es impresionante, y se puede admirar el Schliersee en su totalidad. Se une pues a la larga lista de posts que hablan sobre lagos, un tema muy recurrente en el blog debido a su belleza: Spitzingsee, Eibsee, Walchensee, …

Cómo llegar en transporte público

Usando transporte público, volvemos a estar de enhorabuena, ya que todo el trayecto está incluido en el Bayern Ticket. Es posiblemente la opción más económica si viajamos en grupo. Para ello, tenemos que coger el tren BOB desde Hauptbahnhof. ¡Ojo! Hay que tener cuidado de montarnos en el vagón adecuado: en este caso nuestro destino será Bayrischzell, pero nos bajaremos en la parada de Schliersee. Una vez en este pueblo, seguimos la carretera que rodea al lago hasta llegar a la parada del barco de Seestraße. Desde aquí hay carteles con indicaciones para subir a las ruinas de Hohenwaldeck.

Cómo llegar en coche

Si por el contrario, vamos en nuestro coche, debemos coger la autovía A8 hacia Salzburgo y abandonarla cuando veamos la salida hacia Miesbach/Schliersee. Seguimos estas indicaciones hasta que lleguemos al mencionado lago. Dado que a lo largo de la carretera que transcurre a lo largo del lago, hay multitud de aparcamientos, podemos dejar el coche donde encontremos sitio. Si vamos durante la semana, tendremos que madrugar para no encontrarnos todos los aparcamientos completamente llenos.

En nuestro caso, lo dejamos en el aparcamiento situado más al sur del lago, ya que se encontraba más cerca del inicio de la ruta. Una vez hemos aparcado el coche, y al igual que en la opción del transporte público, debemos seguir la carretera hasta encontrar las indicaciones para iniciar el ascenso a las ruinas.

Ruta hacia las Ruinas de Hohenwaldeck

Está muy bien señalizada, y siempre debemos seguir las indicaciones hacia «Burgruine Hohenwaldeck», y una vez estemos en ellas, seguir las indicaciones hacia «Schliersee», para retornar a la civilización. Aquí podéis ver la ficha de la ruta con los datos más importantes.

Ruinas de Hohenwaldeck

La ruta en sí no es muy complicada, aunque tiene algunos tramos que son bastante empinados. Se puede comenzar por la parte norte, si llegamos con el transporte público, o por la parte sur, si usamos nuestro coche y aparcamos cerca de Fischhausen. En ninguno de los dos casos, la ruta es accesible con carrito de bebé. Como podéis ver en el perfil de altura, casi toda la ascensión se concentra en una distancia relativamente corta, y el resto de de la misma es prácticamente llano.

ruinas de Hohenwaldeck

Como podéis ver, de las runas queda más bien poquito. Así que el punto interesante de esta ruta, es disfrutar de las impresionantes vistas que nos ofrece del Schliersee. En especial, hay un mirador donde sentarse y relajarse con estas vistas:

Ruinas de Hohenwaldeck

Bonus: Schliersee

Tras la parte más exigente de la ruta, nos toca relajarnos a orillas del Schliersee. Así que no olvidéis llevaros las cosas para bañarnos, ya que si el tiempo lo permite es una opción perfecta para refrescarnos. Además, tendremos la opción de practicar multitud de deportes acuáticos, como el tan popular SUP (Stand-Up Paddle). O alquilar una barca y darnos una vuelta romántica por el lago.

Si estamos cansados de andar, siempre podemos coger el barco de vuelta y disfrutar del viaje. Para la versión que hemos hecho nosotros de la ruta, iríamos desde la parada de Seestraße hasta la de Fischhausen. Más información sobre el barco, horarios y precios, en su página web.

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!