Buenas Geeks! Hoy os traemos otra nueva ruta muy sencillita para toda la familia. Se trata del Pflegersee , situado muy cerquita de Garmisch, por lo que las vistas que nos van a ofrecer van a ser muy buenas. Nosotros lo hemos visitado durante el otoño, pero cualquier otra época del año es buena. Toda esta región está plagada de sitios para visitar, solo tenéis que echarle un vistazo a las otras excursiones que hemos relatado anteriormente, como las caratas de Kuhflucht, la zona de Ehrwald (ya en Austria) o el archiconocido Eibsee. Además se puede combinar con la visita a las ruinas del Werdenfels, que están a un tiro de piedra del lago.

Cómo llegar al Pflegersee

Para llegar al Pflegersee, recomiendo llegar mediante coche, hasta la dirección aquí indicada:

Pflegersee
Pflegerseestraße 1A, 82467 Garmisch-Partenkirchen
Coordenadas 47.508893579387575, 11.083439827809746

La dirección arriba mencionada es la del primer parking, justo al salir del pueblo de Garmisch. A pesar de estar muy cerca de las ruinas de Werdenfels, el camino a llegar es ligeramente diferente (si no lo combinamos con la otra ruta). A medida que vamos subiendo hay varios aparcamientos adicionales, así que podemos confeccionar la ruta según nuestro nivel de forma física.

Cabe destacar que se puede aparcar también directamente junto al lago, pero ya la ruta pierde un poco el interés. Sin embargo, esta opción es muy práctica si venimos con personas mayores que no se pueden mover muy bien y queremos que disfruten de las vistas tan chulas que tiene el sitio.

Si en cualquier caso, nos animamos a venir con el transporte público, podemos llegar en el tren hasta Garmisch. Sin embargo, desde aquí hasta el punto inicial de la ruta hay que andar un buen cacho. Unos 2 kilómetros extra en cada sentido habría que añadir, por lo que nos plantamos en una distancia que puede ser más complicada para los más pequeños de la casa.

Descripción de la Ruta

En la siguiente infografía podéis ver los detalles más importantes de la ruta a Burgruine Werdenfels:

Pflegersee

Son algo más de 2 kilómetros de distancia, y con una diferencia de altura de algo más de 60 metros, la versión que hicimos nosotros. La pendiente es muy constante, pero muy practicable. Corre en paralelo a la carretera y no hay ninguna pérdida. Está habilitada para carritos de bebé y personas de movilidad reducida. Podemos realmente adaptar estar ruta al nivel de forma que tengamos, ya que hay multitud de aparcamientos a lo largo de la carretera.

Justo a la orilla del lago hay un restaurante, del que he odio cosas bastante buenas, ¡así que os animo a probarlo!

Crónica en video

Crónica en video de nuestra aventura al Pflegersee, para que la disfrutéis en 4K:

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!