Osterseen

Buenas a todos!

Parece que estos últimos días se ha instalado ya con nosotros el verano, así que hay que aprovecharlo al máximo! Que luego llegan esos días de lluvia que parece que nunca acaban y nos acordamos de todos los planes que hemos dejado pendientes. Para que eso no os pase, os traigo nuestro último plan de este fin de semana: Osterseen.

Se trata de un grupo de pequeños lagos que están situados justo al sur del Starnberg See, por lo que se encuentra relativamente cerca de Múnich (comparado con otros que hemos estado visitando estas últimas semanas). Para llegar, podemos usar tanto el coche como transporte público. Incluso si estamos en forma, sólo está a algo más de 50 km en bici… ahí dejo la idea!

Para llegar en coche, sólo hay que salir de Múnich por la A95 (Garmisch-Partenkirchen), así que tened cuidado a la hora de salir ya que toda la zona que conecta Munich con la A95 está de obras y se forman atascos bastante interesantes, a la ida y a la vuelta. Una vez pasado el lago de Starnberg, cogemos la salida de Iffeldorf: el pueblecito está situado justo en la salida de la A95, así que no es nada dificil. Una vez en el pueblo, hay varios aparcamientos dependiendo de la ruta que queramos hacer. Lo bueno de esta localización es que evitamos todo el tráfico que se forma al final de la A95, ya que la dejamos mucho antes que se produzca el embotellamiento.

Para llegar en transporte público, hay que coger el S6 hasta Tutzing (final de la linea) y desde ahí un regional hasta la parada de Iffeldorf, total unos 45 min aproximadamente.

Una vez en el pueblo, hay varias rutas que podemos seguir, todas ellas muy bien indicadas con varios carteles a lo largo de ellas, y planos para que no nos perdamos en ningún momento. Resumiendo, se pueden hacer dos rutas: una larga alrededor de todos los lagos, que es de aproximadamente 9 km y otra más corta en la que dejamos el mayor de ellos (Großer Ostersee) pero rodeamos el resto, aproximadamente unos 5 km. Nosotros nos decantamos por esta última, y en el punto más alejado de la ruta llegamos a la orilla del Großer Ostersee, como se puede ver en esta foto:

IMG_20150531_111140

Parte del camino discurre en mitad del bosque, así que llevad calzado cómodo y resistente, y si bien la ruta es apta para ir con el carrito del bebé, en algunos momentos debido al barro se hacía algo complicado.

IMG_20150531_113457

PANO_20150531_114527

Vista de los lagos pequeños, como podéis ver el desnivel de altura no es muy grande, y no es muy fácil conseguir instantáneas en las que se vea todo el conjunto de lagos. Se podría decir que los pequeños son más bien como lagunas rodeadas de bosque:

IMG_20150531_122736

 

En cuanto a sitios para avituallarnos, en el pueblo de Iffeldorf encontramos un par de restaurantes típicos bávaros, así como algunos cafés y tiendas donde comprar tentempiés. Para finalizar, como siempre, os dejo la dirección del parking que nosotros utilizamos, pero se puede usar cualquier otro de los habilitados a tal efecto:

Parking Osterseen
Angerweg
82393 Iffeldorf, Alemania

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!