Manzanita que te quiero manzanita

Hola a todos!

En la entrada de hoy vamos a hablar de manzanas. A pesar de lo que muchos podríais pensar, no voy a hablar de la marca de la manzana y todo el alboroto que hay montado con los nuevos iPhone. Quiero hablaros de manzanas de verdad, de las que no se doblan y están riquísimas!

Hace ya algunas semanas, alguien del grupo «Parents in Munich» (lo recomiendo totalmente para aquellos padres/madres que no lo conozcan) comentaba que había un campo a las afueras de Munich (cerca de Maisach) donde se podían recoger manzanas a un precio bastante bueno. Así que sabiendo que abrían el día de la Reunificación de Alemania y además el tiempo acompañaba bastante, decidimos hacer la excursión familiar de la semana allí.

Nada más llegar, podemos probar las distintas variedades de manzanas que tienen allí, para no llevarnos luego una sorpresa cuando lleguemos a casa y que estén más ácidas que un limón. Una vez elegidas las variedades que nos vamos a llevar, podemos coger una caja de madera y una carretilla para facilitar el proceso de recolección. Los manzanos están organizados en hileras por variedad, tal que así:

 

IMG_20141003_154047

 

Es una actividad muy divertida en la cual mayores y pequeños lo van a pasar en grande. En nuestro caso, el pequeño iba dentro del portabebés y no participó mucho, pero lo tengo apuntado para cuando empiece a corretear como un sitio al que tenemos que volver.

 

IMG_20141003_155417

 

Si no queremos cansarnos mucho recolectando las manzanas, también existe la posibilidad de comprar directamente las bolsas a un precio algo mayor. Nosotros pagamos por casi 7 kilos de manzanas algo más de 8€, un precio mucho más bajo que en el super que tengo cerca de casa, que están a 2,5€ el kilo. Así que si consumimos bastantes manzanas, podemos ahorrarnos unos eurillos y tener una actividad familiar de lo más entretenida. También podemos comprar productos derivados de las manzanas, como zumo recién exprimido.

 

IMG_20141003_160815

 

Aquí podéis ver la página web, donde explican un poco los servicios que ofrecen. También durante otros meses se pueden recoger espárragos y fresas:

http://www.erdbeeren-wolf.de/index.php

Aquí las señas para que no os perdáis. Recomiendo el uso del GPS ya que está un poco perdido en mitad de la campiña.

Apfelfeld Maisach/Frauenberg
Carretera hacia Aufkirchen, entre Frauenberg y Germerswang,
S3 Bahnhof Maisach 2,5 km,
S3 Bahnhof Malching 1,8 km

Horario de Apertura:
Viernes + Sábado 9.00 – 17.00 (Solo desde mediados de Septiembre a Octubre)
Coordenadas GPS: N 48° 13′ 24,0» O 11° 14′ 05,2»

Juan Carlos González

Ingeniero de Telecomunicación de profesión, emigrante por necesidad y geek en mi tiempo libre. Desde 2012 redactor en Un Geek en Múnich, donde intento compartir mis experiencias con todos aquellos a los que les pueda interesar. También desde 2012 colaborador en la revista Todo de Vélez-Málaga, desde donde divulgo noticias de tecnología para el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!