Buenas Geeks! En la entrada de hoy, volvemos a un tema recurrente en el blog: los Walderlebnispfaden. No paro de recomendarlos, ya que me parecen una idea bastante buena: compaginar un buen paseo en el bosque con actividades de aprendizaje para los niños. En este caso vamos al Klimawalderlebnispfad Parsdorf que, curiosamente, está muy cerca de casa. Seguramente os suene el nombre de Parsdorf por el área comercial que tiene. Me sigue fascinando como la región sigue mostrándome que, por mucho que se descubra y explore, siempre hay cosas nuevas.

El que nos ocupa hoy está centrado, como su nombre bien indica, en el clima y la ecología. Se encuentra muy cerca del pueblo de Parsdorf, justo al este de Múnich. Para los que no os suene, está muy cerca de la famosa tienda Segmüller. 

Cómo llegar en transporte público

A pesar de estar relativamente cerca de Múnich, no es sencillo llegar a esta ruta mediante el transporte público. El punto de partida oficial se encuentra básicamente en mitad de la nada, en una carretera que comunica los pueblos de Purfing y Vaterstetten. Se podría acceder a la ruta a través de su parte más septentrional, si llegamos con el transporte público hasta Parsdorf. Sin embargo, habría que atravesar multitud de campos y caminos de tractores hasta dar con el camino. También añadido al hecho que la ruta está escasamente marcada, puede darse el caso que crucemos la ruta y no nos demos cuenta.

Otra opción sería ir con el S-Bahn hasta Vaterstetten, pero al igual, tenemos un buen trecho hasta llegar a la entrada de la ruta. Es por lo tanto, que no recomiendo esta ruta a no ser que dispongamos de un coche.

Cómo llegar en coche

En el caso que tengamos coche, debemos dirigirnos a la carretera que une los pueblos de Vaterstetten y Purfing. Hay que tener cuidado, ya que esta carretera es bastante pequeña y puede pasar desapercibida. Este fue nuestro caso, que nos pasamos el desvío y tuvimos que rodear todo el bosque y entrar por el otro extremo de esta carretera.

Más o menos a la mitad del recorrido, se encuentra el aparcamiento donde podremos dejar el coche. Hay que estar también atento, ya que se trata de un aparcamiento relativamente pequeño, para unos 10 coches aproximadamente. Dado que la carretera tiene una velocidad máxima de 30 km/h, podremos ver la señal del aparcamiento con facilidad.

Nosotros llegamos en mitad de la mañana y pudimos aparcar sin problema, parece que la ruta no es muy popular y/o conocida. Todos aquellos que vayan de forma regular hacia las montañas, saben que si llegas a media mañana no hay apenas posibilidades de aparcar.

Klimawalderlebnispfad Parsdorf

Como hemos comentado anteriormente, esta ruta se centra en la ecología y el clima. Así pues, las estaciones que podemos encontrar a lo largo de la misma tienen esta temática. Lo encuentro muy interesante, ya que de esta forma se educa a los niños en la actual problemática con el cambio climático.

Klimawalderlebnispfad Parsdorf

La ruta en sí son aproximadamente 4 km, perfecta para los más pequeños de la casa y con un desnivel prácticamente nulo. Gran parte de la misma está perfectamente adaptada para los carritos y bicicletas, pero en ciertas partes tuvimos problemas con la bicicleta del pequeño. Es cierto que fuimos durante el invierno, justo después que lloviese, por lo que el terreno estaba un poco más embarrado. Quizá en verano esté todo seco y se pueda ir sin problemas, pero no puedo confirmarlo. Es algo que tendremos que repetir.

A lo largo de la ruta hay un par de estaciones donde los niños pueden jugar, no olvidemos que este tipo de sitios está pensado para los niños principalmente. También hay que destacar que no hay ninguna opción para comer o tomar algo, así que tendremos que venir preparados desde casa con tentempiés para los más pequeños.

Aquí os dejo la dirección, con un pequeño mapa para os situéis, y podáis introducirlo en el GPS. Cabe destacar que, en caso del nuestro, tuvimos que señalarlo en el mapa ya que no reconocía el nombre de la carretera. Como he indicado anteriormente, se encuentra en mitad de la nada, sin ningún punto de referencia cerca:

Klima-Walderlebnisfad Parsdorf
Purfinger Str., 85598 Vaterstetten
Coordenadas GPS: 48°07’22.0″N 11°48’47.9″E (48.122784, 11.813302)

Aventura en vídeo

También podéis disfrutar de nuestra aventura en vídeo. No olvidéis suscribiros al canal de YouTube para estar al día de todas los nuevos vídeos que subimos:

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!