Freetour München

Buenas!

Como aún quedaba bastante tiempo libre este fin de semana “extra-largo”, aproveché para conocer un poco mejor la ciudad que me acompaña día a día. Para ello, hay diversas empresas que organizan tours “gratis” por el casco histórico de Múnich. Simplemente hay que estar a las 10:45 en Mariensäule (la columna de María), en Marienplatz. Se reconocen muy fácilmente pues llevan carteles para hacer publicidad. El tour está disponible en varios idiomas, entre ellos el español. El elegido fue el de la empresa Sandemans:

http://www.newmunichtours.com/es

El tour tiene una duración de aproximadamente 3.5 horas, comenzando en Marienplatz. Como no podía ser menos, tras una breve charla introductoria se da paso al Glockenspiel: la escena que se puede observar debajo del reloj de la torre del Ayuntamiento, todos los días desde las 11h. En esta escena, observamos la boda del duque de Baviera Guillermo IV V, con celebración y justa de caballeros incluida. Hay que estar atento, ya que en la primera pasada el caballero bávaro no logra desmontar al caballero de Lorraine. Esto lo consigue en la segunda vuelta. En la parte inferior, podemos observar la danza de los barrileros.

IMG_5435

Tras esto, la siguiente parada es el interior del nuevo ayuntamiento. En cada parada, los guías nos van contando los episodios más importantes de la historia de Múnich.

IMG_5451

Después de salir del ayuntamiento nos dirigimos hasta Frauenkirche, la catedral de Múnich. Como nota curiosa, decir que el Diablo ayudó a construirla según una leyenda. Sin embargo, fue engañado por el arquitecto, ya que la condición que puso el maligno fue que no hubiera ninguna ventana. Y como podréis imaginar, la catedral tenía muchas ventanas, pero, desde la entrada no se puede ver ninguna. Así que el Diablo engañado, dio un pisotón (marca que queda aún…) y se fue para siempre de Múnich. Y ésta, es la razón por la que no hay apenas criminalidad en la ciudad. Aquí se puede ver el interior de la catedral:

IMG_5453

Tras esta parada, nos dirigimos a Odeonsplatz, donde los guías nos sitúan en una historia que transcurre una noche de noviembre de 1923. No es otra que el fallido intento de golpe de estado perpetrado por Hitler y uno de sus escenarios principales fue dicha plaza. No contaré toda la historia, para los que quieran ir, puedan escucharla de primera mano. Y seguramente no haría justicia a la vividez con la que los guías lo relatan.  En Odeonsplatz se pueden observar tres grandes monumentos: la iglesia de los Teatinos (Theatinerkirche), el monumento de los generales bávaros (Feldherrnhalle) y la Residencia (Residenz). Aquí podemos ver el interior de la iglesia:

IMG_5459

Acto seguido, caminamos hasta la Max-Joseph-Platz, donde se encuentra la Residencia con la Opera de Munich. Recorremos un poco la historia de los cuatro grandes reyes bávaros: Maximiliano I, Luis I (cuya boda real dio lugar al Oktoberfest), Maximiliano II, y Luis II (el más conocido como rey loco, que construyó el castillo de Neuschwanstein).  Aquí en la foto la estatua de Maximiliano I

IMG_2836

Ya nos vamos acercando al final del tour, y enfilamos la Maxilianstrasse, para girar a la derecha. Callejeando un poco llegamos hasta la cervecería más famosa de Múnich: Hofbräuhaus. Un poco de historia de la cerveza no podía faltar en un tour de Múnich.

Y ya para finalizar el tour, una parada en Viktualienmarkt: un mercado al aire libre donde se puede encontrar prácticamente casi de todo, acompañado de una historia sobre su Biergarten, y sobre cómo los muchachos bávaros conquistan tradicionalmente a las muchachas bávaras. Digno de oir!

IMG_5479

Y con esto da por concluido el tour, y aunque sea un tour “gratis” siempre se suele dejar la voluntad a los guías. Como en este caso la visita había merecido la pena, gustosamente pagué. También aprovechan para hacer publicidad de sus otros tours no gratuitos, como el de Dachau o el del desafío de la cerveza.

Tras esto, nada mejor que recuperar fuerzas con un plato de comida y una cerveza bien grande en la cervecería Hofbräuhaus. Hay que decir que la esperaba mucho más cara y que puedes encontrar incluso precios más baratos que en otras cervecerías de Múnich.

Para finalizar el día, subida a la torre de Saint Peter, desde la que se tienen unas vistas impresionantes de toda la ciudad. No apto para los que tienen vértigo, y hay que subir andando (más de 300 escalones!):

IMG_5481

IMG_5473

You may also like...

1 Response

  1. Roseta dice:

    Hola,

    la verdad que los Freetours estos están genial. Los hay por todas las grandes ciudades europeas y yo siempre he quedado contentísima en todos los que he hecho, totalmente recomendable! La empresa que tuvo la idea original allá por 2005 se llama Sandemans New Europe y es la misma que tu has utilizado, que no os engañen las imitaciones, jaja Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Juan Carlos González Delgado
  • Finalidad del tratamiento: Envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en STRATO AG (EU)
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, portar o borrar tu información.
  • Información adicional: Más información en la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.