Taubenstein: Subida desde Spitzingsee

¡Buenos días geeks! Esta semana hemos tenido la excursión veraniega de la empresa. En lugar del evento relajante de la última vez (sesión de golf), esta vez nos han llevado a la montaña. Una “pequeña” ruta por el Spitzingsee, subiendo a la cima de Taubenstein y (opcionalmente) al Rotwand. No es la primera vez que andamos por el Spitzingsee, como recordaréis de entradas como Spitzingsee y Vuelta a Spitzingsee. En principio una ruta de unos 10-12 km, ascensión desde el Spitzingsattel hasta Taubenstein y desde ahí vuelta al Spitzingsee para una agradable cena.

Ascenso a Taubenstein

El camino comienza en el Spitzingsattel con una ascensión pronunciada en un camino como el que se puede ver en la foto:

taubenstein spintzingsee field alps

La ascensión se puede dividir en tres grandes partes, como se puede ver en el perfil de la ruta. La primera zona es bastante pendiente, por una senda que va entre los árboles. Se recomienda el uso de calzado adecuado, que sea impermeable. En muchas zonas quedaba mucho barro de las últimas lluvias y puede llegar a ser bastante resbaladizo. La segunda zona es mayormente plana, y discurre en pistas forestales. Desde aquí se tiene una vista impresionante de los alrededores, especialmente del Spitzingsee. Por último, dejamos la pista forestal para adentrarnos en otra última senda empinada que nos llevará hasta la estación del telecabina de Taubenstein.

Para los que quieran disfrutar de las vistas y no complicarse mucho, existe un telecabina que sale desde el lago hasta casi la cima del Taubenstein. ¡Perfecto para disfrutar del entorno y no morir en el intento! Además, tanto en la Taubensteinhaus como en la estación del telecabina se pueden disfrutar de bebidas y comidas típicas. Una genial forma de recargar energías y electrolitos.

taubenstein spintzingsee field alps taubenstein spintzingsee field alps

Descenso

Desde la estación del teleferico de Taubenstein podemos, o bien iniciar el descenso hacia el Spitzingsee, o continuar ascendiendo hasta la cima de Rotwand. De nuestro grupo, algunos decidieron por la segunda opción, y otros nos decantamos por iniciar el descenso. Al igual que la subida, la inclinación del terreno en algunos puntos es bastante pronunciada, por lo que hay que descender con cuidado. No se trata de ninguna pista forestal, si no un pequeño camino por la montaña. Como podéis ver, pudimos saludar a algunos de los habitantes de la montaña:

El descenso nos lleva muy cerca de otra cabaña, la Maxlraineralm, de la que podemos encontrar más info aquí. Es una parada obligatoria para refrescarse con una buena cerveza! Desde aquí seguimos descendiendo en un camino entre los árboles, similar al usado para la ascensión. Una vez más, hay que proceder con precaución si ha llovido en los días anteriores, el barro y la hierba son una mezcla de lo más resbaladiza. Al cabo de un par de kilómetros, alcanzamos una pista forestal que nos llevará directamente hasta el Spitzingsee.

taubenstein spintzingsee field alps taubenstein spintzingsee field alps

Bonus

Como el día aun tenía bastantes horas de sol, decidimos hacer un pequeño rodeo. Una vez casi en el nivel del Spitzingsee, se puede coger el camino asfaltado que sigue el pequeño río. Desde aquí podemos disfrutar de maravillas como las que capturé en las siguientes fotos. Es sin duda, uno de los paisajes naturales más preciosos que he visto en mi vida. Dan ganas de sentarse a disfrutar del paisaje y no moverse en horas. Siguiendo el camino durante unos 2 km, llegamos a la cabaña de Blecksteinhaus (más info aquí). Dejamos a la derecha la otra cabaña Albert-Link-Hütte, de la que ya hablamos en otras entradas.

taubenstein spintzingsee field alps taubenstein spintzingsee field alps

Aquí tenéis la ruta, por si alguno se anima. Cabe destacar que nosotros íbamos en autobús, por lo que el punto de partida y llegada no coinciden. Así que añadid algo más si queréis ir en coche.  ¡Disfrutad de la ruta!

You may also like...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.