Weltwald Freising

Buenas queridos geeks! Parece que esta primavera/verano, a pesar de las ocasionales tormentas por la tarde, nos está acompañando un tiempo espléndido. Ayer casi llegamos a los 30 grados en algunos puntos, una temperatura perfecta para una pequeña excursión. Dado que fue totalmente improvisado, y ya era algo tarde, decidimos hacer algo por los alrededores. Ya habíamos estado hace un año en este sitio, pero no nos dio tiempo a explorarlo completamente. Weltwald se trata, como no, de un Erlebnispfad, donde los niños disfrutan del bosque, a la vez que aprenden sobre su fauna y su flora.

Si os interesa el mundo de los Erlebnispfad (creo que no hay traducción directa al español), no os perdáis las otras entradas: Walderlebnispfad en Freising, Walderlebniszentrum en Grünwald, Baumkronenweg & Walderlebnispfad Ziegelwies, Kuhfluchtwasserfälle & Walderlebnispfad Farchant. Si tenéis alguno que creáis que merezca la pena, no dudéis en escribirme, ¡estamos deseando conocer más por la zona!

Este en particular, se encuentra muy cerquita del Walderlebnispfad de Freising. Como característica principal, se trata de una zona del bosque en la cual se han plantado especies de árboles de distintas zonas del mundo. Tenemos tres grandes zonas: Norteamérica, Asia y Europa. Repartidas por todo el recorrido, hay distintas estatuas que representan cosas típicas de la cultura de esa zona. Además hay zonas de juegos ambientadas, una delicida para los más pequeños.

En las entradas y en mitad del recorrido, encontráis estaciones como esta. Aquí podéis encontrar más información, así como mapas, sobre la ubicación de cada una de las zonas:

weltwald freising bosque erlebnispfad

En esta página web podéis ver todas las diferentes especies de árboles que poseen. Una verdadera joya para los amantes de la botánica:

Mapa del Weltwald Freising

Toda la zona está habilitada para las bicicletas, por lo que es perfectamente factible ir con un carrito de bebé. Nosotros siempre llevamos la bicicleta del peque, ideal para cubrir la distancia entre las zonas.

weltwald freising bosque erlebnispfad weltwald freising bosque erlebnispfad

Especial mención para la zona de Norteamérica, donde encontramos uno de los sitios preferidos de los pequeños. Se trata de una zona de juegos ambientada en la cultura de los nativos americanos. También tiene una fortaleza donde los niños pueden correr, subir y disfrutar enormemente:

weltwald freising bosque erlebnispfad

Cómo llegar al Weltwald Freising

Como siempre, una breve descripción de cómo llegar al lugar en cuestión. En este caso, a pesar de estar un poco más apartado, es fácil llegar. Da igual que nos desplacemos en transporte público o en nuestro propio coche. Si conducimos, ésta es la ubicación en Google Maps:

Weltwald Freising

Hay que tener cuidado, ya que no está excesivamente bien indicado. Es un pequeño cartel en la carretera que une Allershausen y Freising, así que ¡estad atentos!

Si por el contrario optáis por el transporte público, sólo hay que llegar hasta Freising en el sBahn, y desde ahí tomar el bus 619 o 635. Ambos tienen una parada justo al lado del Weltwald.

Disfrutad del buen tiempo que nos acompaña!

 

You may also like...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.