Kuhfluchtwasserfälle & Walderlebnispfad Farchant

El pronóstico del tiempo para la próxima semana es un poco desolador: lluvia y más lluvia, acompañada de alguna tormenta. Así que aprovechando el día festivo que teníamos hoy lunes con tan buen tiempo, decidimos hacer otra de nuestras salidas. El problema es como siempre, durante un día tan soleado como hoy, siendo festivo y final del fin de semana largo, las autovías hacia el sur estarían totalmente colapsadas. Ya sufrimos hace un par de años nuestra ración de atasco volviendo de Garmisch… 4 horas hasta Múnich! Así que como ya lo hicimos anteriormente en Lenggries, compramos un Bayern-Ticket y nos pusimos en marcha hacia las Kuhfluchtwasserfälle

tren alpes garmisch

Como teníamos ya experiencia con algún Walderlebnispfad en la zona, decidimos que el que había en Farchant reunía todas las condiciones para una excursión perfecta. Interesante para el crío, y justo al lado de una de las cascadas más grandes de Alemania, las Kuhfluchtwasserfälle. Además, el comienzo del sendero está justo al lado de la estación de tren. No se puede pedir más.

El Walderlebnispfad  en sí no es muy largo, unos 2 km en total, y con unas cuantas estaciones. En especial, la que más gustó fue la de experiencia con el agua, que podéis ver en la foto:

tren alpes garmisch Kuhfluchtwasserfälle

Una vez llegados a este punto, tenemos dos opciones: continuar el mismo camino, o tomar la ruta hacia las cascadas. Como nota, esta parte no es apta para carritos ni niños demasiado pequeños, hay unos 150 m de desnivel en total. En algunos puntos se hace algo complicado para los más pequeños, especialmente si ha llovido y está todo resbaladizo, como nos pasó a nosotros. Desde la estación del agua, se indican unos 25 minutos hasta el puente de la cascada, pero las vistas son tan impresionantes que es imposible no parar a disfrutar del entorno.

Aquí podéis ver la ruta que hemos seguido:

Bonus fotográfico

Como ya comenté anteriormente, cambiamos a un equipamiento mucho más ligero (cámara y trípode). Esto permite que pueda llevar siempre todo el equipo conmigo, y sea mucho más fácil tomar tomas de larga exposición, incuso de día. El sitio es una absoluta maravilla para los amantes de este tipo de fotografía, y aquí podéis ver algunos ejemplos:

tren alpes garmisch Kuhfluchtwasserfälle tren alpes garmisch Kuhfluchtwasserfälle tren alpes garmisch Kuhfluchtwasserfälle

Cómo llegar

Para llegar a esta zona, es muy sencillo tanto en coche como en transporte público. Para llegar en coche, la dirección es la siguiente:

Walderlebnispfad Farchant
Kuhfluchtweg
82490 Farchant

Se trata de una pequeña calle en la que al final hay un parking para unos 20-30 coches a lo sumo. Así que si queremos encontrar un sitio hay que levantarse tempranito! Cuando nosotros llegamos a las 10.30 ya estaba completamente lleno.

Si nos decantamos por la opción del transporte público, es también muy sencillo. Una vez tengamos en nuestro poder el Bayern-Ticket. Simplemente hay que coger el tren desde la estación central que lleva en dirección Garmisch. La parada en la que nos tenemos que bajar es Farchant, y desde ahí, simplemente tenemos que cruzar el río Loisach, y estaremos ya al comienzo del sendero.

Disfrutadlo!

You may also like...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.