Dampfbahnclub Aßling e.V.

Feliz Lunes de Pascua a todos! Con el día tan bueno que ha hecho, era un crimen quedarse en casa. Es de sobra conocido que no es el mejor día para salir, ya que todo suele estar a rebosar de gente. Pero aún así decidimos intentar ir a visitar el Dampfbahnclub Aßling. Había otras opciones en mente, como buscar huevos de pascua en Olympiapark o en Besucherpark del aeropuerto… pero por experiencia sabíamos que no cabría más gente.

El Dampfbahnclub Aßling e.V es una asociación de amantes de los trenes de miniatura que ofrece en ciertas fechas la posibilidad de montarnos en ellos. Es una actividad pensada para toda la familia, donde los más pequeños se lo van a pasar pipa. Especialmente si es un amante de los trenes como el nuestro. Se encuentra a unos 45 minutos de Munich, en el pueblo de Aßling, cerca de Ebersberg.

En total hay unos 700 metros de vía, discurriendo por túneles y puentes como podéis ver aquí:

Hay unos cuantos modelos de locomotoras, y tendremos que elegir para cada viaje en cuál queremos montarnos. Ojo que algunas de ellas son bastante cortas y por lo tanto se llenan muy deprisa. Cuando nosotros llegamos, cinco minutos después de la apertura, ya había un montón de gente haciendo cola para montarse. Estuvimos cerca de una hora en total, y nos lo pasamos genial. Eso sí, a la hora de irnos la cola para montarse en los trenes daba susto. Íbamos a quedarnos al Grillfest que había después para almorzar, pero había demasiada gente.

Como tip adicional, justo al lado del Dampfbahnclub hay un parque infantil que está genial, con multitud de juegos para los más pequeños.

¿Cómo llegar al Dampfbahnclub Aßling e.V.?

La dirección la podéis en contrar en su página web: Dampfbahnclub Aßling e.V., pero como siempre os la pongo aquí para que no tengáis que ir buscandola:

Dampfbahnclub Aßling e.V.
Mitterweg 27
85617 Aßling
Germany

Para ir en coche, tan sencillo como seguir las instrucciones del GPS. Se tardan unos 45 minutos desde Munich (depende claro, desde que zona vayáis). Ojo que no hay parking habilitado y las posibilidades de aparcar son bastante limitadas. No seais muy remolones o no tendréis sitio para aparcar! Nosotros llegamos unos cinco minutos tras la apertura y ya estaba casi todo lleno. El hecho que no esté abierto siempre al público lo hace una atracción interesante.

Para ir en transporte público, es bastante sencillo también, ya que con el Bayern Ticket podemos ir hasta la estación de Aßling. Desde aquí son unos 15 minutos andando hasta el otro extremo del pueblo, donde se encuentra el Dampfbahnclub.

No os perdáis el siguiente evento. Todos los detalles los podéis encontrar en el Calendario de eventos de Un Geek en Munich: Dampfbahnclub Aßling e.V.

Bonus

Como el día acompañaba con un tiempo estupendo, os traigo una de las instantáneas que tomamos. Se pueden ver perfectamente los Alpes:

You may also like...

2 Responses

  1. Elnoziya dice:

    Gracias por tenernos al tanto de estas cosas tan interesantes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.