Buenas a todos! Espero que estéis disfrutando de este sábado que huele a primavera por todos lados. Tras el éxito de nuestra anterior escapada, y siguiendo la recomendación de nuestros lectores, nos dirigimos al Walderlebniszentrum de Grünwald. Se trata de un concepto similar al anterior, pero en este caso contamos con un centro de conservación. Por lo demás es muy parecido: una ruta de corta duración por el bosque con diferentes estaciones. En estas nos cuentan y explican cosas sobre la naturaleza y vida salvaje del bosque. Está ubicado cerca de Grünwald, más concretamente en el Grünwalder Forst, en la zona sur de Múnich.

Walderlebnispfad

Una vez aparcado el coche, tenemos que caminar unos 500m hasta el punto de partida, que coincide con la entrada al Walderlebniszentrum. Desde aquí, comenzamos a explorar el bosque y lo primero que encontramos es un área cercada donde viven numerosos jabalíes y que harán la delicia de los pequeños.

Walderlebniszentrum

Podemos seguir la ruta recomendada, o si nos animamos, explorar alguna de las zonas aledañas. Siempre podemos cortar la ruta por los numerosos atajos que hay, por lo que es genial si nuestro pequeño está completamente exhausto. En total son aproximadamente unos 3km desde el Walderlebniszentrum, por lo que es un excelente ejercicio al aire libre

Walderlebniszentrum

En otra de las estaciones, se nos invita a descalzarnos y realizar este recorrido. Podemos encontrar piedras, arena, serrín y diferentes tipos de suelo típicos del bosque:

Walderlebniszentrum

El resto de las estaciones os invito a que vengáis y las exploréis. No tiene desperdicio, un entorno natural muy bonito, que hay que aprovechar al máximo cuando el tiempo lo permite. Además, si no tenemos muy desarrollada la orientación espacial, durante toda la ruta podemos encontrar estas simpáticas señales que nos ayudarán a no perdernos:

Walderlebniszentrum

 

Walderlebniszentrum

Una vez hemos realizado la ruta completa, volvemos al punto de partida, el Walderlebniszentrum.  Como habíamos llegado temprano, el centro estaba cerrado (mirar los horarios al final del post), así que al terminar decidimos explorarlo un poco. Aquí encontramos algunas estaciones adicionales, muchos bancos/tumbonas para disfrutar de los dias soleados y algunas esculturas realizadas por artistas locales:

Walderlebniszentrum

Como no puede ser menos, dentro del Walderlebniszentrum encontramos un pequeño establecimiento donde comprar un refrigerio. También dispone de una gran zona verde donde muchas familias aprovechan para hacer picnics cuando el tiempo acompaña.

Walderlebniszentrum

Información Útil

Llegar es bastante sencillo, sólo tenemos que llegar hasta Grünwald y desde aquí coger la Tölzer Str. Una vez fuera del pueblo y pasado el cementerio, veremos una señal que nos indica el Walderlebniszentrum. El parking está justo al lado de la carretera, pero hay que llegar temprano ya que se llena con facilidad! Por supuesto, es totalmente gratuito 🙂

Walderlebniszentrum Grünwald
Sauschütt
Tölzer Str. 43 (Dirección del Parking, para GPS)
82031 Grünwald
Tel.: 089 6492099
Fax: 089 64916974
E-Mail: [email protected]
Web: http://www.alf-eb.bayern.de/forstwirtschaft/wald/072604/

Y los horarios de apertura del Walderlebniszentrum son los siguientes (el Walderlebnispfad está siempre accesible):

Lunes – Viernes: 08:00 – 16:30
Sábados, Domingos y Festivos: 11:00 – 16:30

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!