Buenas a todos! Hace algún tiempo, compré un trineo para poder jugar con el peque, pero mi gozo en un pozo. A veces se da la ocasión, que los inviernos en Múnich no son tan fríos como de costumbre, y la poca nieve que cae, ya se había derretido toda la nieve para el fin de semana. Así que decidido a disfrutar de un día de nieve con el peque durante el finde, le pregunté a mis compañeros de trabajo, interrogué a la otros Padres en Munich, y gracias a los consejos de todos, encontramos el destino de Lenggries/Brauneck. Se trata de una zona pensada para el esquí de todos los niveles, con escuelas de aprendizaje en el valle, y pistas de todos los colores si subimos con el telesilla. Además, lo más importante: tienen también pista de trineo.

brauneck

Llegada a Brauneck – Lenggries

Para llegar, es muy sencillo con el coche: salimos de Múnich con la A8 hasta llegar a Holzkirchen, desde ahí nos dirigimos a Bad Tölz, y una vez allí, seguimos hasta Lenggries. Cuando nos acerquemos al pueblo, veremos que hay multitud de señales para los accesos a las pistas de esquí. Aconsejo salir bastante temprano, ya que el parking se llena en los fines de semana, y es muy probable que nos encontremos atasco saliendo de Múnich en la A8. Nosotros salimos a las 8.30 y pudimos hacer el trayecto en algo menos de una hora, sin encontrar tráfico. Si nos decantamos por el transporte público, hay un tren BOB que sale de Hauptbahnhof: München Hbf – Holzkirchen – Lenggries. Y nos vale el Bayern Ticket, por lo que hay un descuento importante para los grupos de hasta 5 personas. La dirección para los que se animen es la siguiente:

Lenggries/Brauneck
Jachenauer Str. 28,
83661 Lenggries

Esta pista de esquí se encuentra al sur de Bad Tölz, en el municipio de Lenggries. En el valle, hay dos grandes zonas, la de Brauneck-Bergbahn Talstation, y un poco más al sur, la de Draxlhang. Ambas con multitud de actividades para niños, escuelas de esquí, pistas especiales para los más pequeños y lo más importante para nosotros: un buen par de pistas para tirarse con el trineo! Aquí podéis ver el mapa de la estación:

brauneck

Nos decantamos por la segunda estación, Draxlhang. Ésta tiene una pista de trineo sencillita para que el peque la disfrutara al máximo (Milchhäusl – 1.5km y 130m de desnivel), y dado que no queríamos esquíar ya que el peque tiene aún solo 20 meses, el sitio parecía perfecto.

Actividades en Brauneck

Una vez aparcado el coche, nos encontramos de frente justo con los remontes, unos que nos llevan a un nivel medio, y otros que nos llevan a las pistas que están cerca de la cima del Brauneck. También encontramos más a la derecha un par de escuelas de esquí, y una zona habilitada para que los peques practiquen. Si caminamos hacia la izquierda, veremos que hay un camino despejado que nos lleva hasta la cabaña Milchhäusl. Aquí ya depende un poco de vuestra forma física, y si tenéis que tirar el pequeño o no, pero en aproximadamente 30m llegaréis a la cabaña. Si no queréis subir andando podéis usar alguno de los remontes disponibles, pero depende de la hora del día puede haber una cola bastante larga.

trineo en Brauneck

Como podéis ver, el desnivel no es muy pronunciado (sólo 130m en aproximadamente 1.5km), por lo que es totalmente seguro para los más pequeños. Aun así, es lo suficientemente rápido como para que se lo pasen pipa y tengan ganas de más:

trineo en Brauneck

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!