Buenas! Ayer, como muchos de vosotros ya sabéis fue el día de San Patricio. Un día donde los irlandeses de todo el mundo celebran la onomástica de su Patrón, un misionero del Siglo IV que fue quien evangelizó Irlanda. Hoy día se trata de la celebración a nivel mundial más importante para los irlandeses, donde se bebe cerveza, y donde todo se viste de color verde.

Y aquí, en Múnich, no iba a ser menos. A parte de la decoración que ambienta los típicos pubs irlandeses durante esta semana, se celebra una cabalgata entre Münchner Freiheit y Odeonsplatz. Una vez allí, se celebra una fiesta multitudinaria con cerveza, música irlandesa…

Cabalgata de San Patricio

Aprovechando un movimiento que está cada año cobrando más fuerza, el estadio de fútbol más emblemático de Munich, Allianz Arena, se ha vestido este año de verde. Se une por tanto a la lista de monumentos mundiales que se iluminan de verde en honor a San Patricio, como el Cristo Redentor, Empire State Building, el London Eye… y muchos más.

Así que dispuesto a aprovechar ambos acontecimientos, estuve primero en la cabalgata: paramos con el club de fotografía en la parada de Universität. Estaba justo en mitad del recorrido y nos permitió disfrutar de unas buenas vistas para hacer fotos bastante interesantes. Una vez terminado el evento, me dirigí hacia el Allianz Arena, donde tras situarme en una pequeña colina que había a unos 15 minutos andando desde el estadio, esperé diligentemente que se hiciera de noche e iluminaran de verde el estadio.

Poco a poco pasó de ser un páramo desolado a un hervidero de fotografos y curiosos que querían inmortalizar el histórico «verde» del Allianz Arena. Aquí podemos ver el resultado, así como otras fotografías de la cabalgata! Si os ha gustado, ya sabéis, no dejéis de visitar el resto de los artículos sobre las cosas más chulas que hacer en Múnich.

¡Comparte Ésto!

¿Te ha gustado este artículo? Entonces échame una mano para ayudar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡Gracias!